Diego Yepes, con la segunda camiseta del CD La Granja. / JAVIER SEGOVIA
Publicidad

La confirmación de la llegada de Diego Yepes al banquillo del Club Deportivo La Granja era solamente cuestión de tiempo y de respetar las formas. Así, en cuanto el conjunto del Real Sitio y la Unión Deportiva El Espinar San Rafael se sentaron a dialogar, llegó el acuerdo para que el técnico pudiera desvincularse de la entidad espinariega y recalar en la granjeña.

De esta manera, el CD La Granja dio oficialidad a la llegada del técnico, que recala en el club junto a Juan Manuel Pulido, preparador físico y Eduardo Martínez, nutricionista y fisioterapeuta, permaneciendo en el cuerpo técnico del equipo Francisco Aragón, que seguirá encargándose de la labor de preparación de porteros.

La trayectoria de Yepes es dilatada a pesar de su juventud, ya que el entrenador ha dirigido a los conjuntos del Real Valladolid Cadete B, Real Valladolid Juvenil División de Honor, el CD Arces alevín y juvenil, Selección de Castilla y León Sub 12 y sub-14, el CD Quintanar de la Liga Nacional Juvenil o Rioseco en la Primera División de Aficionados de Valladolid, antes de recalar en la UD El Espinar.

En declaraciones al servicio de prensa del club, Yepes señaló que la permanencia es “algo muy bonito, pero hay que conseguir aportar cohesión al grupo, trabajar duro, no encajar goles e intentar hacerte fuerte en casa. Las permanencias siempre llegan sumando de tres en tres en tu campo, pero necesitas una dinámica positiva”, y profundiza expresando que “si a eso le añades sumar algo fuera, el equipo se salva seguro, pero hay que cambiar la inercia negativa de seguir encajando rápido, porque los equipos que se meten abajo no son nada fáciles”.