Los jugadores del CD Claret celebran un gol, durante uno de los partidos del memorial Mariano Chocolate. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La decimocuarta edición del memorial Mariano Gutiérrez ‘Chocolate’ de fútbol 7 alevín se celebró el sábado con la participación de nueve equipos de la provincia. Un año más, el campo de hierba artificial de Nueva Segovia, que lleva el nombre del propio homenajeado -que fuera jugador de la Gimnástica-, fue testigo de la proyección de los jóvenes jugadores segovianos. Fue el conjunto del CD Claret A el que terminó llevándose el torneo, por delante del CD La Granja y de la UD El Espinar San Rafael, segundo y tercero respectivamente. El encuentro deportivo se completó con las plantillas del CD Quintanar, el Unami CP, el Hontanares de Eresma, el CD Arcángel, la Segoviana y el Claret B.

La competición, impulsada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en colaboración con la Delegación Provincial, se desarrolló a través de una liguilla que se dividió en dos fases. Los partidos se jugaron en dos tiempos de 15 minutos cada uno, con un descanso de cinco minutos. Para incentivar la participación y el compañerismo, la organización propuso un sistema en el que tuvieron que intervenir todos los futbolistas que figuraron en el acta. Jornada para recordar la figura de Chocolate en el que no faltaron los familiares, que sirvió para cerrar así la temporada en categoría alevín. Al término de los partidos, se procedió a la entrega de trofeos, siendo los primeros clasificados premiados además con balones.