Los jugadores del CD Base, un momento antes de levantar la copa que les acredita como campeones de la liga provincial del curso 18-19 / DELEGACIÓN PROVINCIAL
Publicidad

La liga provincial de baloncesto senior masculino sigue teniendo dueño en la figura del CD Base, que desde hace algunas campañas se ha convertido en el gran dominador de la competición, con una plantilla que destaca en muchas facetas del juego, y que entiende la solidaridad defensiva como la mejor manera de ganar los encuentros.
A la final del play off por el título llegaban los dos mejores conjuntos de la temporada regular, con el CD Base haciendo valer la victoria en la ida frente al Claret por una renta superior a los diez puntos, y un Baloncesto Cantimpalos que dejaba sin opciones al Eufón en el choque de vuelta. En principio el choque parecía desnivelado en favor del vigente campeón, pero el conjunto cantimpalense destaca por su buen juego colectivo, por lo que podía dar mucha guerra, como de hecho dio en el primer cuarto de encuentro, en el que los dos contendientes comenzaron a mostrar sus credenciales sobre la pista del pabellón Emperador Teodosio.

ROMPIENDO EL PARTIDO

Fue en el segundo cuarto cuando el CD Base comenzó a fraguar su victoria. Una defensa más intensa por parte del equipo rojiblanco, y una buena racha de acierto en el lanzamiento de tres puntos propició un parcial de 15-0 que rompió el choque. Al Cantimpalos no le funcionó el ataque, logrando tan solo dos canastas en juego en los segundos diez minutos, y viendo cómo al descanso el parcial de 37-18 le ponía las cosas extraordinariamente complicadas de cara al segundo tiempo.

Fue algo menos fluido el tercer cuarto, en el que los jugadores del CD Base continuaron siendo intensos en defensa, pero en algunos casos fuera de los límites que establece el reglamento, recibiendo las lógicas faltas personales que llevaron a que los cantimpalenses se fueran hasta en catorce ocasiones a la línea de lanzamientos libres, con un éxito dispar que les impidió reducir las distancias, que a falta de los diez últimos minutos ponían la liga en bandeja al CD Base, que en el último cuarto dejó que los minutos fueran pasando, para terminar cerrando el partido con el 75-51 que volvió a coronar al equipo de los Bayón, Hernando, Mingorría, Yagüe y demás como el mejor de la liga provincial.