Publicidad

El Campeonato de España de Ponis comenzó a celebrarse el pasado lunes en las instalaciones del Centro Ecuestre, organizado por Amtuna CeCyL.

Las cifras hablan por sí solas con más de cuatrocientos jinetes y amazonas de hasta 16 años provenientes Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares, Cantabria, Andalucía, Extremadura, Valencia, Asturias, Aragón, Navarra, Murcia y Castilla y León participando en la competición.

Un equipo de más de setenta personas trabajará estos días para que todo funcione como un reloj. Y es que esta competición, la más importante del mundo del poni a nivel nacional, resulta espectacular para participantes y público, pero también sumamente compleja en cuanto a su organización dado el elevado número de participantes, y que engloba tres disciplinas: Salto, Concurso Completo de Equitación y Doma Clásica con cuatro categorías de ponis en cada una de ellas (A, B, C y D) así como las Complementarias.

Se prevén más de cuatro mil visitantes diarios en las instalaciones del Centro Ecuestre, entre participantes, profesores, entrenadores, familiares y seguidores. El Campeonato de España de Ponis contará con un atractivo village comercial formado por stands de material hípico, moda, o complementos, ubicados junto a la pista principal de competición, en horario coincidente con el desarrollo del Campeonato.

El acceso a las instalaciones para el público es gratuito, pudiendo disfrutar de servicios de cafetería y restaurante aparte de la competición.