El campeón de Liga se decidirá en la última jornada

El Monteresma superó al Turégano y está a dos puntos del título, que será para el equipo tureganense si logra vencer en Carbonero

576
El Jugador del Monteresma consigue deshacerse del marcaje de un contrario en el centro del campo. / KAMARERO
Publicidad

La liga provincial de fútbol más apasionante de los últimos años está cerca de tocar a su fin, con la celebración de una última jornada que decidirá el campeón de ambas categorías, y una de las posiciones de descenso a Segunda Provincial. Casi nada.

En la pelea por el título, el Turégano no pudo aprovechar la primera de las oportunidades que tenía para reeditar el éxito conseguido la pasada temporada, y en el partidazo de la jornada que se disputó en el campo de El Burgo, se le escapó la victoria a manos de un Monteresma que con su triunfo por 0-2 ha logrado llevar la lucha hasta el final de la liga.

Así que de cara a la última jornada para la conclusión de la campaña regular, las cuentas están claras. El Turégano será campeón si vence en el campo de Las Piscinas al Carbonero, (o si empata y el Monteresma no vence en casa a la Ayllonesa), y el conjunto de Palazuelos terminará la liga como primer clasificado siempre que logre la victoria, y el Turégano no lo haga.

EL DESCENSO

Las posiciones de descenso se han clarificado después de la derrota del Coca en el campo del Arcángel, que deja al equipo caucense en la Segunda Provincial, y al conjunto de San Rafael con la permanencia en la mano. De esta manera, solo queda una plaza de descenso, que actualmente está ocupada por el Mozoncillo, con el Arexna Nava a dos puntos, y Sporting Riazano y Prádena a tres.

El Mozoncillo tendrá una oportunidad de permanencia, aunque debe ganar de manera obligatoria en Coca, y que el Arexna Nava no puntúe en su feudo ante el Arcángel, ya que el gol average general (el particular está empatado) favorece al equipo navero. Sporting Riazano y Prádena se enfrentan en Las Delicias, conscientes de que solo están a falta de un punto para escapar definitivamente del descenso.

EL IE UNIVERSITY, A UN PUNTO

En la Segunda Provincial, el Ie University tiene la oportunidad de terminar la liga como campeón, empatado a puntos con el Monteresma B, pero con el filial de Palazuelos obligado a descansar en la última jornada, y el cuadro universitario viajando hasta el campo de Navas de Oro, donde le servirá un punto para ser campeón.

Además, la segunda plaza de ascenso a Primera ha quedado decidida en favor del Sierra de la Mujer Muerta, que no falló ante el Cantalejo B, y certificó su tercera plaza en la que concluirá la competición.