El centrocampista del CD La Granja Alberto Terleira deja atrás a un contrincante de la UD Santa Marta de Tormes. / KAMARERO
Publicidad

El cambio de entrenador en el CD La Granja tuvo premio en su primer partido. La llegada del nuevo técnico del conjunto granjeño, Diego Yepes, surtió efecto y el equipo de San Ildefonso empezó la segunda vuelta del Grupo VIII de la Tercera División logrando su tercera victoria de la temporada. Fue en Santa Marta de Tormes donde el plantel azul dio un importante paso al llevarse tres puntos tras ganar 2-4. La noticia positiva de este partido, además del triunfo y algunos cambios en el sistema, fue la definición de cara a puerta, un factor que se resintió en la primera parte del campeonato liguero. Dos goles de Dani Lázaro, uno de Guty y otro del recién incorporado Alcubilla completaron el definitivo 2-4.

El CD La Granja llegaba a los dominios salmantinos en busca de una victoria balsámica que pusiese fin a una racha de cinco derrotas consecutivas y permitiese a Yepes iniciar su andadura en el club con buen sabor de boca. Y a por ello salieron los segovianos, que desde el pitido inicial dejaron claro que no habían llegado al San Casto a defender el marcador y que iban a por todas. No tardaron los de Yepes en hacerse con el control del esférico ante un rival que salió algo adormilado y que ya en el minuto 5 veía como La Granja disfrutaba de una buena ocasión de gol en un lanzamiento de falta que ejecutaba Dani Lázaro, de falta y que se iba fuera por poco. Pero el buen inicio del cuadro segoviano se materializaría poco después, cuando a los nueve minutos de partido el propio Lázaro se aprovechó de un despiste de la defensa local para hacer subir al marcador el 0-1.

El gol no hizo reaccionar al Santa Marta, que seguía sin encontrarse cómodo en el campo. Los locales perdían demasiados balones en defensa y no conseguían pasar de la línea de tres cuartos con el balón controlado. Lo suyo era un despropósito del que pudo sacar más provecho el CD La Granja, que a los 15 minutos de partido dispuso de otra buena ocasión colectiva para haber colocado el 0-2 en el luminoso, pero el guardameta local Félix anduvo atento y lo atajó sin problemas.

A partir de ahí sí que parecía que el Santa Marta reaccionaba. Poco a poco los locales iban encontrando su sitio en el campo y empezaban a llegar hasta la meta contraria y en el minuto 17 protagonizaban su primera oportunidad clara en un remate de Lerma que despejaba Truji.

A partir de ahí, sin embargo, el encuentro se igualó y el juego se desarrollaba prácticamente por completo en el centro del terreno, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos que, aunque lo intentaban, se quedaban en tiros lejanos sin demasiado peligro. Hasta que en el minuto 36 More se plantó en el área segoviana y con un espectacular disparo a la escuadra consiguió el empate para los locales.

El Santa Marta se creció tras el gol y el balón fue suyo, pero otro despiste de la zaga local permitió a La Granja volver a adelantarse en el minuto 42 con un potente disparo desde fuera del área de Alcubilla tras un mal despeje de los salmantinos que colocaba el 1-2 al descanso.

Ya en la segunda parte el Santa Marta saltó al campo muy enchufado en busca del gol del empate, mientras que el CD La Granja optó, de inicio, por mantenerse firme en defensa e intentar mantener su ventaja en el marcador. Pero la tranquilidad duró poco en las filas segovianas y en el minuto 50 a punto estuvo de llegar el empate de nuevo en una jugada de Lerma que Juan Pablo remataba dentro del área de tacón, aunque el disparo lo repelía Truji. No quedaba ahí la cosa y un minuto más tarde volvían a llevar peligro los tormesinos, esta vez en el lanzamiento de una falta que rechazaba el portero segoviano en primera instancia. El rechace le caía a Lerma, que obligaba a lucirse a la defensa visitante para evitar que su remate se colase en la portería.

Sufría el equipo segoviano ante las embestidas del Santa Marta que finalmente conseguía colocar el 2-2 en el luminoso en el minuto 53, en otro saque de falta que esta vez ejecutaba Lolo, sorprendiendo a Truji con un lanzamiento directo que se colaba en la portería.
El conjunto granjeño respondía rápido y estiraba líneas de nuevo. Los segovianos no tardaron en sacar provecho de la debilidad defensiva del Santa Marta, y tras dos avisos, Guty volvía a adelantar a los suyos en el minuto 58. Pudieron los segovianos matar el partido en el minuto 70, en una buena jugada de combinación que culminaba Lázaro, obligando a intervenir al meta local.

En la recta final el Santa Marta lo intentó todo para conseguir, al menos, el empate, y a punto estuvo de lograrlo en el 76, en un remate de Mito que detenía Truji. Y con el Santa Marta volcado, el plantel del Real Sitio supo aprovechar su ocasión al contragolpe para matar el partido en el minuto 83 con otro gol de Dani Lázaro.

ÁREA 11 (Santa Marta de Tormes)