Los premiados del Balonmano Nava junto al presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez. / AMADOR MARUGÁN
Publicidad

El club Balonmano Nava recibió el reconocimiento de la Federación Territorial de Balonmano por los triunfos obtenidos la temporada pasada al conseguir los campeonatos de Juveniles, de Segunda División nacional y de ascenso a Asobal, en la Gala que la Federación celebró en la Casa de Cultura San Martín de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Dentro de los premios territoriales 2019, el otorgado por el ascenso a la máxima categoría nacional del balonmano lo recogió el presidente del club navero, Julián Mateo, mientras que la copa por alcanzar el campeonato territorial de Segunda División Nacional lo recibieron, en representación de todo el equipo, los jugadores Emilio Marugán y Alberto García.

A su vez el conjunto cadete de Castilla y León, del que es componente el navero Hugo Zubiaga, recibió una placa especial por su actuación en el Campeonato de España de esta categoría. En el apartado de Mejores Jugadores de Base fue destacado Javier Gómez Prados, jugador del equipo Juvenil del Balonmano Nava, aunque por ausencia del galardonado lo recogió el segundo entrenador del equipo Luis Miguel Herranz. Por su parte el ex presidente del club de Nava de la Asunción, Quintín Maestro, recibió el premio Leyenda del balonmano por toda la trayectoria mantenida.

OTROS PREMIOS

El balonmano leonés tuvo un peso específico entre los galardonados al conseguir una buena tanda de premios. Entre ellos el jugador del Ademar Juan Antonio Lorenzana ‘Juanín’, a quien se le otorgó la Medalla e Insignia al Mérito Deportivo, junto a los jugadoras Cristina Cifuentes Bermejo y María Prieto O’Mullony, del Aula Valladolid, y los jugadores Roberto Turrado (Atlético Valladolid), Ignacio Martín Meneses, (UVa), y Guillermo García Carballo (BM Zamora). El premio al mejor entrenado lo obtuvo Marcos Martínez Rodríguez, como responsable autonómico del equipo cadete campeón de España. También hubo mención especial para Laín Montes Grandes, arbitro de Primera División, por retirarse del arbitraje y a Luis Martín Ibáñez por su especial colaboración con la Federación Territorial en el CESA2019.

En el momento de los discursos de la Gala del balonmano castellano leonés, el presidente de la Federación Territorial Carlos Sainer, destacó los buenos resultados conseguidos esta temporada y enunció los proyectos para seguir manteniendo esta línea deportiva, que en palabras del presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez Rodríguez, al recoger el premio al mejor directivo, “merece todo el reconocimiento”.