Los jugadores, en una melé con introducción para el conjunto segoviano. / BIGMAT LOBOS
Publicidad

El pasado sábado se disputó en Yuncos la jornada de liga Regional senior, que enfrentó al último clasificado del grupo de descenso, el Quijote, frente al BigMat Tabanera Lobos.

Como en toda la segunda vuelta de la competición los partidos se han decidido en los últimos minutos debido a la gran igualdad de los equipos y en esta ocasión el partido se desarrollo como los anteriores. Durante la primera mitad los equipos se van desgastando con un juego muy vertical pero poco efectivo que hace que poco a poco mermen las fuerzas y se vayan encontrando huecos en las defensas.

La delantera del Quijote, una de las más pesadas de la competición fue desgastando tanto en fases estáticas como en el juego abierto al conjunto del BigMat Tabanera, que tenía dificultades para defender los ruck. El juego abierto el conjunto segoviano encontraba camino para ganar metros pero todo el partido estuvo muy igualado.
Al finalizar la primera mitad, un apretado 10-8 a favor de los locales dejaba toda la segunda mitad para decidir el partido.

GOLPES DE CASTIGO DECISIVOS

En la reanudación el Quijote, con un jugador menos por expulsado por doble amarilla, se tenía que emplear más en su juego, pero los golpes de castigo bien transformados por su apertura hacía que se alejaran en el marcador.

En los últimos minutos el balón correspondió al BigMat Tabanera pero sin posibilidad de poder remontar el marcador, quedándose solo a tres puntos de la victoria. Al finalizar los 80 minutos un ajustado 25-22 dio la victoria al conjunto local.

La alineación del BigMat Tabanera Lobos estuvo formada por los siguientes jugadores:
Primera línea: Jolo, Monta y Choto.
Segundas: Pelucas y Nutri.
Terceras: Rata, Miguelín y Maroto.
Medio melé: Miki.
Apertura: Gabri.
Centros: Lute y Salmón.
Alas: Mario y Braco.
Zaguero: Rodri.

Los anotadores fueron Choto (un ensayo), Rata (un ensayo), Nutri (un ensayo) y Gabri (un golpe de castigo y dos transformaciones a palos).

Pese a la derrota, el conjunto segoviano ha certificado su permanencia en la categoría. A falta de una jornada la clasificación en la parte baja está definida: Quijote y Olímpico descienden de categoría y el Rugby Guadalajara jugará la promoción posiblemente contra el Arquitectura C, un equipo filial a uno de división de honor B.

El BigMat Tabanera Lobos jugará este domingo a las 12 en el campo de Paraninfo contra el Cisneros para intentar clasificarse entre los dos primeros de la categoría.