El jugador del BigMat Lobos intenta progresar con el oval ante la oposición de un contrario. / BIGMAT LOBOS
Publicidad

El pasado domingo en el campo del Alcorcón se disputó la última jornada de la primera vuelta de la liga Regional senior de Rugby en su segunda categoría, con el partido que enfrentó al Alcorcón frente al BigMat Tabanera Lobos.

El equipo local necesitaba la victoria para meterse en el grupo de ascenso de la categoría, mientras que los Lobos querían seguir sumando puntos para no perder el vagón de la liga.
Desde los primeros minutos el partido estuvo muy disputado con las melés y las touchs ganadas por los equipos atacantes, y muchos placajes que evitaban los ensayos. Los Lobos, mucho mejor en defensa, conseguían parar el ataque del Alcorcón pero la realidad del partido era que ninguno de los dos equipos conseguía romper el marcador, cerrándose la primera mitad con un empate a 12 puntos.

La segunda mitad fue muy dura con muchas melés que desgastaba a los jugadores y sin un claro dominador. A pocos minutos del final los locales se adelantaron con un ensayo, y en la última jugada los Lobos redujeron la ventaja a tan solo dos puntos. Al final de los 80 minutos se llegó a un igualado 19 a 17, en un gran partido de los dos equipos que cualquiera de los dos podía ganar pero que al final se decantó para el conjunto del Alcorcón.

La alineación que formó el BigMat Tabanera Lobos fue la siguiente:
Primera línea: Jolo, Monta y Hulio.
Segundas: Patas y Juan.
Terceras: Gabri, Yousef y Boquerón.
Medio Melé: Miki.
Apertura: Lute.
Centros: Miguelín y Salmón.
Alas: Bio y Polaco.
Zaguero: Rodri.
Suplentes: Doc, Pelucas, Patillas y Gálvez.

Los anotadores fueron Juan (un ensayo) y Lute (dos ensayos y dos transformaciones a palos).
Con esta derrota por la mínima el BigMat Tabanera Lobos consigue un punto de bonus defensivo, y aunque pierde una plaza en la clasificación mantiene todas las opciones de mantenerse en la categoría.