Los componentes del CD Con Mi Apoyo, en la prueba de ciclismo de montaña ‘Ruta del Torto’ de Cantimpalos. / RAFAEL ARRANZ
Publicidad

Cantimpalos celebró el domingo la decimoquinta edición de la ‘Ruta del Torto’, que se enmarca dentro del circuito provincial de ciclismo de montaña, BTT. La marcha, de carácter no competitivo, reunió a 135 participantes de 40 equipos diferentes, que llegaron de puntos como La Coruña, Ávila, Burgos, Madrid, Guadalajara, Valladolid y Segovia. La prueba deportiva, organizada por la Unión Ciclista de Cantimpalos en colaboración con el ayuntamiento, aunó deportividad y hospitalidad, y sirvió para conocer el entorno paisajístico de la zona y otras localidades segovianas cercanas como Escobar, Pinillos, Peñarrubias, Adrada, Otones, El Parral, Villovela o Mozoncillo.

En los corredores destacó la presencia de Jaime Burgos, natural de Cobos, que, con una minusvalía del 75% causada por una esclerosis múltiple hace siete años, logró finalizar los 64 kilómetros, arropado por cuatro componentes del club CD Con Mi Apoyo. Asimismo, este club colaboró con la asociación ASGEM (Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple), integrado en el proyecto ‘En marcha por vencerla’. Por otro lado, también tomó parte el incombustible Demetrio Otero del Carbonero Bike, amputado de una pierna. Ejemplos de superación personal a través del deporte.

Para cerrar el acontecimiento tuvo lugar una cita gastronómica y sorteo de regalos en la plaza Mayor con la degustación del torto y avituallamiento para reponer fuerzas.