Publicidad

Los calendarios de competiciones suelen ser más caprichosos de lo que parece, y en esta ocasión la casualidad ha querido que los conjuntos más representativos en fútbol y balonmano de Segovia y Zamora se enfrenten en el mismo fin de semana, con no pocas cosas en juego, ya que tanto Gimnástica Segoviana como Zamora en fútbol, y Viveros Herol Nava y MMT Seguros en balonmano, se encuentran situados en la zona alta de sus respectivas clasificaciones, con ventaja de puntos para los equipos segovianos.

Será en la tarde del sábado cuando a la cancha del pabellón Ángel Nieto salten el Viveros Herol y el Seguros Zamora para medir sus fuerzas en uno de los encuentros más interesantes de la jornada en la División de Honor Plata. El conjunto segoviano no conoce la derrota en la temporada regular, mientras que el zamorano no está terminando de ser regular en su cancha, donde ha sumado una victoria sobre el Sant Martí, y dos empates frente a Antequera y Palma del Río.

El conjunto zamorano se ha encontrado con la baja inesperada de Jortos, su jugador franquicia, que por motivos laborales deja temporalmente el equipo, y además para este encuentro tampoco contará con su pivote Magariño. En el caso del Viveros Herol, la principal novedad ha sido el retorno de Toma Brakocevic, que ya ha solucionado sus asuntos personales en Serbia. Si nada se tuerce, tanto él como Álvaro Rodrigues podrán formar parte del equipo que viaje a Zamora.

EL FÚTBOL, MÁS BARATO

En la jornada del domingo le tocará el turno al fútbol, con la visita del Zamora CF al campo de La Albuera, donde le espera una Gimnástica Segoviana que busca continuar con su racha de imbatibilidad en la competición. La principal novedad para el aficionado vendrá en el precio de la entrada, puesto que el club pondrá venta anticipada de las mismas, a un coste de ocho euros hasta el sábado, y de diez ya en la jornada del domingo, acordando con el club zamorano esta política de precios tanto para el encuentro de ida como para el de vuelta. Los socios de la Segoviana no pagarán el domingo.

En el apartado estrictamente deportivo, Asier está acortando los plazos para su recuperación del esguince de rodilla que se produjo en el encuentro frente al Real Ávila, y podría formar parte de la convocatoria, aunque no está aún al cien por cien. Domingo y Charly también trabajan para superar sus molestias musculares, y aunque todavía quedan varias sesiones de entrenamiento, existe un cierto optimismo por que alguno de ellos, o incluso los dos puedan estar a disposición del técnico para formar parte de la lista de convocados.