El jugador del Naturpellet Segovia Iago Rodríguez se marcha en velocidad de los rivales del Antequera. / KAMARERO
Publicidad

Importante partido el de esta tarde en el Pedro Delgado (18.00 horas). El Naturpellet Segovia puede cerrar la primera vuelta del campeonato liguero de la Primera División fuera de los puestos de descenso. El conjunto de Diego Gacimartín recibe al Valdepeñas, un rival directo en los intereses por la permanencia que dispone de los mismos puntos -siete- que el cuadro segoviano y que la UMA Antequera. Para salir de la zona de fuego debe, al menos, puntuar y que el plantel malagueño no lo haga en su correspondiente encuentro de esta jornada contra el Peñíscola. El triple empate entre las plantillas está delimitando la parte baja de la clasificación, mientras que contrincantes como el Cartagena, el Zaragoza o el Ferrol comienzan a abrir distancia. Cinco son los puntos que separan al Valdepeñas, al Antequera y al Naturpellet de su siguiente adversario, el cuadro cartagenero. Ante esta circunstancia, el enfrentamiento de hoy, más que una buena oportunidad para conseguir la primera victoria en casa, se presenta como un duelo para que no se escapen estos equipos y tomar impulso, como punto de partida de la segunda vuelta.

Situación similar la que atraviesan los manchegos y los segovianos. Ambos conjuntos buscan mejorar sus números, puesto que los de Ciudad Real son los que más goles reciben (71) de la competición y los blanquirrojos son los que menos dianas marcan (17). Para intentar revertir este trance, el cuadro valdepeñero movió ficha y el miércoles destituyó a Leo Herrera al frente del banquillo para presentar a David Ramos como su nuevo entrenador. El técnico madrileño, procedente del Rivas Futsal de Segunda División, toma así las riendas para debutar contra un equipo que la última vez que se enfrentó con él en un partido oficial supuso el ascenso del Naturpellet a Primera. “Vamos a ver una plantilla con casta y con jerarquía, que va a poder mirar a la cara a cualquier rival”, recalcó Ramos en su presentación. En cuanto al plantel de Segovia, valoró: “Juega de cuatro, con un sistema ordenado y con entidad. Tiene gente joven con desparpajo. La afición será consciente de la final que tienen entre manos y nos apretarán”. Para llegar en las mejores condiciones posibles al choque de esta tarde, Ramos intensificó el número de sesiones en el corto periodo que lleva en el cargo.

Gacimartín, por su parte, analizó en rueda de prensa: “Es un conjunto que ahora mismo es una incógnita, por el cambio de entrenador. Habrá cosas que se mantengan de Leo, pero añadirán otras con el sello de David. Lo que teníamos trabajado, cambia; aunque hay que centrarse en lo que nosotros hagamos. A nivel individual tiene experiencia en todas las líneas”; y explicó: “No es un encuentro definitivo, pero es muy importante. Esto es deporte y puedes perder aquí y ganar en Murcia. Conociendo a David será un partido bonito”.

Chino, dos partidos en una semana contra el Naturpellet con dos equipos distintos

Por otro lado, el director deportivo Joan Linares cerró al pívot Javier García ‘Chino’ para cubrir la lesión de larga duración del brasileño Terry Prestjord. El nuevo jugador del Valdepeñas fue campeón y el MVP de la última edición de la Copa de España con el Jaén Paraíso Interior y este verano fichó por la disciplina del Osasuna. Ante su posible inclusión en el encuentro de esta tarde, se da la circunstancia de que el albaceteño se enfrente dos veces al Naturpellet con dos equipos distintos; ya que el pasado viernes jugó vistiendo los colores del conjunto de Pamplona y esta tarde volverá a hacerlo, si el técnico lo estima oportuno, con los del Valdepeñas. “Choca que en apenas una semana vaya a jugar dos veces contra nosotros con dos equipos distintos”, comentó Gacimartín.

Dudas y bajas

Para la ocasión, el técnico segoviano podría contar con el capitán Álvaro Barrera ‘Buitre’, después de estar varios partidos ausente por un esguince cervical, así como con Julio Miguel. La única baja segura es del argentino Nico Rolón, que continúa con su proceso de recuperación con vistas a volver en el mes de enero. En el caso del Valdepeñas, el pívot brasileño Thiago Cabeça es duda al arrastrar molestias.