El centrocampista del CD La Granja Pablo Gutiérrez ‘Guty’ controla un balón ante el CD Bupolsa, mientras Héctor Álvarez ‘Koby’ se desmarca. / KAMARERO
Publicidad

Duelo de iguales en El Hospital. El CD La Granja y el CD Bupolsa se enfrentan esta tarde a partir de las 17.00 horas, en un partido en el que los dos equipos llegan a la jornada 27 en una situación pareja, luchando por salvar la categoría. Tras los encuentros jugados ayer, el cuadro de San Ildefonso es decimoctavo con 16 puntos, mientras que el plantel burgalés se encuentra dos posiciones por encima con dos puntos más. Buena ocasión para el conjunto que dirige Diego Yepes de superar a un rival directo en los intereses por la permanencia y de respirar una semana más por encima de la zona delimitada en rojo, pues con el empate de ayer de la Cebrereña ante La Bañeza (2-2) cayó a los puestos de descenso. “Estamos los dos en una situación parecida y no podemos dejar pasar esta oportunidad para ponernos por delante”, apuntó el entrenador del CD La Granja de forma previa; y recalcó: “Estamos con ganas para afrontar los enfrentamientos que nos vienen y es ahora cuando tenemos que dar un paso al frente”.

El primer tramo de la segunda vuelta de la plantilla granjeña ha sido exigente, al tener que medirse a rivales como el Zamora (9-0), la Gimnástica Segoviana (2-0), el Atlético Tordesillas (1-2) o el Numancia B (1-2), y encadena seis derrotas consecutivas. La última vez que ganó fue en el estreno del nuevo técnico al frente del banquillo en el choque frente a la UD Santa Marta de Tormes (2-4). Ahora le espera un calendario en principio más asequible, en el que en las próximas jornadas se verá las caras con contrincantes de la parte media y baja como el Atlético Bembibre, el Briviesca, La Bañeza, la Cebrereña o el Uxama. Tiempo para tomar impulso.

El Bupolsa, por su parte, llega de perder en casa contra el Real Ávila (0-1), aunque llevaba cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Empató contra el Júpiter Leonés (0-0), el Uxama (1-1), la Cebrereña (1-1) y el Briviesca (1-1); y se impuso a La Bañeza (3-1). El conjunto del Real Sitio ya sabe lo que es vencer al equipo burgalés, ya que lo hizo en la primera vuelta en el campo José Manuel Sedano por 1-2 con un gol de Alberto Terleira y otro de Héctor Álvarez ‘Koby’ y en el amistoso dirimido en verano en El Hospital por 1-0 con Alfonso Mateos como realizador.

Importante bajas

Desde entonces, La Granja ha perdido a dos importantes jugadores para lo que resta de temporada: Mateos, precisamente, y Víctor Velasco. A estos dos componentes se unen hoy Cristian Rivas, Sergio Alcubilla, David Arranz y Gabriel García ‘Gabi’, por lo que Yepes afronta este choque con la convocatoria justa.