Publicidad

La Gimnástica Segoviana apuntaló su equipo con la incorporación de dos nuevos refuerzos. En la tarde de ayer, la entidad azulgrana presentó de forma oficial al delantero cántabro Miguel Ángel Junco ‘Mika’ (1993) y al centrocampista Elías Hevia (1997) en el campo de La Albuera, de la mano del presidente Agustín Cuenca y demás directivos del club. Con estos dos fichajes, el conjunto que dirige Manuel González queda compensado en todas las líneas, con varios jugadores en cada posición, y cierra su plantilla.

La llegada de Mika sirve para dotar de nivel y competitividad la parcela ofensiva. El ariete compartirá posición con los jóvenes Iván García ‘Ivi’ y Diego Gómez, mientras el uruguayo Agus Alonso se recupera. El nuevo atacante, formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, procede del CD Tudelano del Grupo II de Segunda B. En su currículum deportivo también figura su paso por el filial del FC Luzern suizo (2013) durante dos temporadas y por la SD Huesca (2015), donde fue cedido a su filial, el Almudévar. Su rendimiento de 19 dianas con estos colores le llevó a debutar en Segunda División. Además de estos equipos, también jugó en el CD Sariñena y en la UM Escobedo, ambos de Tercera.

miguel Ángel junco ‘mika’
«Vengo a marcar todos los  goles posibles para cumplir el  objetivo»

“Soy un delantero móvil, con gol”, se definió el jugador; que aterriza con la intención de “marcar todos los goles posibles para ayudar a cumplir el objetivo”. Entre las claves para verse enfundado de azulgrana, asegura: “La directiva puso interés en que viniera y, pese a que tenía alguna cosa más, decidí venir a Segovia por su proyecto”. Para el primer partido de liga -el domingo contra la Cebrereña– podrá está disponible, siempre y cuando González así lo requiera. El retraso en su fichaje condicionará su arranque, aunque llega con las ideas claras: “Entrar en el once en cualquier conjunto es complicado y me tendré que ganar la confianza del míster haciéndolo lo mejor posible”.

El caso de Hevia es más cercano. Criado en la cantera del Real Oviedo, llegó a Segovia hace dos años para iniciar sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas y continuó su carrera futbolística en el Unami CP de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’. Tras dos destacadas campañas en el cuadro azul, ha completado la pretemporada con la Gimnástica; convenciendo a la directiva y al cuerpo técnico. “El año pasado acabé la temporada muy bien y se dio la oportunidad de venir a entrenar aquí en verano. Al final me he ganado un puesto, pese a que hay gente con experiencia en Segunda B”, repasó el asturiano sobre su situación con destreza ante los micrófonos.

elías hevia: «Es mi debut
en la categoría, pero me veo capacitado y con confianza»

“Es mi debut en la categoría, pero me veo capacitado y con confianza. El cuerpo técnico me ha transmitido que cuenta conmigo y sé que va a ser complicado jugar por el nivel que hay, pero a lo largo del curso todos vamos a tener nuestros momentos”, comentó. En cuanto a su concepto futbolístico, apuntó: “Me gusta bajar a por el balón, combinar mucho y tocar a uno o dos toques. Tengo buena llegada y me considero inteligente en el campo”.

Agustín Cuenca: “Damos por cerrada la plantilla”

Satisfecho se mostró el presidente Agustín Cuenca después de ver a los dos nuevos componentes vestidos de corto. “Con estas incorporaciones damos cerrada la plantilla, ya que en principio no habrá salidas”, reconoció; y explicó: “Son dos jugadores que vienen de diferentes situaciones. El caso de Mika, llevábamos bastante tiempo buscando un delantero que se acoplara al equipo tras la lesión de Agus Alonso. No teníamos prisa, al tener a Gómez e Ivi, pero pensamos que era bueno meter más competencia en esa posición tan importante. Por otro lado, Elías ha hecho la pretemporada con nosotros y tanto a Manu -González- como a Ramsés -Gil- les ha gustado mucho”.

Cuenca también hizo un balance del periodo estival en líneas generales: “Terminamos la pretemporada de forma positiva y ahora enfocamos el objetivo de la liga en quedar campeones. Tenemos un equipo de nivel”.

Compartir