Míriam Rollán frente al Herbalife en el anterior encuentro. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Mes y medio después el Alhambra Unami volverá a medirse al Herbalife Santa Marta para repetir el partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División Nacional femenina. En aquel 25 de noviembre, un error arbitral al término del primer cuarto favoreció en el tanteo al conjunto salmantino y el plantel de Alicia Alonso demostró el fallo con la prueba del vídeo en la mano y el respectivo escrito al organismo territorial. La Federación aceptó el recurso y fijó el encuentro para la tarde de hoy. El Emperador Teodosio espera con los brazos en alto a partir de las 20.00 horas para disputar su primer enfrentamiento en lo que va de 2018.

No será el único de este fin de semana, pues las consecuencias de aquel polémico duelo se ven traducidas en la acumulación de partidos tanto para el Alhambra como para el Santa Marta. El cuadro segoviano tiene dos compromisos en menos de 24 horas al recibir mañana, sábado, a la Universidad de Burgos Clienco; mientras que el Herbalife se verá las caras con el Ponce el domingo en Valladolid. En el mismo horario y en el mismo escenario jugará el Unami su asalto de la decimocuarta jornada.

El choque de hoy viene precedido por la rivalidad entre ambas entidades a consecuencia de un igualado encuentro (73-74), en el que las visitantes salieron fuertes desde el comienzo y complicaron el habitual sistema a las locales. Se repuso el equipo de Alonso y logró llegar al último cuarto con opciones de conseguir el triunfo. Desde aquel enfrentamiento, en el Alhambra han salido la escolta Nerea Larrazábal y la pívot Helena Esteve. Ya jugó sin estas dos componentes el pasado domingo frente al Agustinos Levidrio en León y consiguió imponerse con claridad (42-71).

A pesar de su corta plantilla, el protagonismo de las integrantes con la disputa de buen número de minutos y la participación de algunas de las jugadoras del equipo junior dio resultado en su estreno del 2018. Ahora viene un exigente fin de semana, en el que el aspecto físico será determinante para el devenir de la primera posición de la competición. Hasta el momento, el Unami se mantiene en la segunda posición con la misma puntuación (23) que el actual líder, la Universidad de Salamanca, y con un encuentro menos. El Herbalife, por su parte, es tercero y el conjunto universitario de Burgos es octavo.