La jugadora del Unami CP Laura Llorente conduce un balón ante la presión de una rival del Soto del Real. / KAMARERO
Publicidad

El Unami disputó un gran primer tiempo, y supo sufrir en el segundo, para terminar logrando los tres puntos en su partido frente al Soto del Real, evidenciando en el marcador la mejoría que se venía poniendo en liza en el juego de las de Luis Martín. El buen hacer en los primeros 20 minutos sobre el suelo del Pedro Delgado se saldó con un 4-1 a su favor y, tras ofrecer un sólido trabajo colectivo en la segunda parte del choque y dominar los tiempos, consiguieron sellar la victoria con el resultado de 6-3. Triunfo de ley de las segovianas ante un consolidado rival, que las vale para hacerse con la décima posición y mirar hacia arriba de la clasificación en una exigente temporada.

Con el inicio del duelo, las madrileñas pronto dejaron claro sus intenciones, aunque chocaron con un conjunto bien dispuesto tanto en la parcela defensiva como, en este caso, también en la ofensiva. De un balón muerto, que no llegó a despejar el Unami, llegó el primer gol del partido a cuenta de las visitantes. Pese a verse por debajo, las locales mantuvieron firme su propuesta y comenzaron a llegar a la portería del Soto con claridad. El dominio de las azules pronto encontró rédito y Carré, Usa, Cris y Laura Llorente llegaron a poner el 4-1 con el que se llegó al descanso. Gran primer tiempo para el equipo que dirige Martín.

Tras el paso por vestuarios, el rival quiso revertir su situación y dio un paso al frente. Los movimientos de las madrileñas mejoraron y dificultaron el despliegue de las componentes del Unami. Salieron más enchufadas las visitantes, mientras que las locales tuvieron momentos de indecisión, y se colocaron 4-3.

Fue con el gol de Sara cuando el Unami obtuvo mayor comodidad y afrontó la recta final del enfrentamiento de forma más holgada. El Soto, por su parte, quiso rascar algún punto y decidió salir con portera-jugadora con la intención de recortar distancias. Sin embargo, una contra Llorente remató la contienda al establecer el definitivo 6-3.

Rocío y Cris, tocadas

La parte menos dulce para las segovianas fue que Rocío y Cris de Andrés acabaron tocadas y Martín confía en su recuperación de cara al siguiente desplazamiento en casa del Salesianos de Puertollano.