Diego Gacimartín: “El equipo me ha dejado buenas sensaciones”

El técnico del Naturpellet valora el trabajo de pretemporada realizado por la plantilla

El Naturpellet Segovia ha dado por concluidos los encuentros de una pretemporada exigente para el remozado conjunto de Diego Gacimartín, que trata de conjuntarse a marchas forzadas, sumando dobles sesiones de entrenamiento combinados con partidos ante rivales exigentes que han puesto el énfasis en aquellos aspectos que el equipo segoviano debe mejorar, pero que también han puesto al descubierto las virtudes de un plantel que está trabajando a plena satisfacción del cuerpo técnico, como aseguró Diego Gacimartín, al que los irregulares resultados de los partidos amistosos le importan menos que las sensaciones que le ha dado el equipo “que han sido buenas”.

“Es cierto que en lo que se refiere a resultados hemos tenido un poco de todo”, señaló el técnico, “pero hemos visto que el equipo se ha ido acoplando a lo que le pedíamos. Es un grupo muy predispuesto al trabajo, que tiene ganas de competir bien. Es evidente que nos falta la regularidad que te proporciona la competición, pero hay mucha ambición por mejorar”.

A correr

Tan intenso ha sido el trabajo de pretemporada durante las cuatro semanas precedentes, que la plantilla apenas ha tenido días de descanso, por lo que el cuerpo técnico decidió conceder el fin de semana libre al plantel, que volverá a la cancha el próximo lunes para volver a trabajar en doble sesión. “Tenemos que ser un equipo muy intenso los 40 minutos, y para ello tenemos que estar muy bien físicamente”, explica Diego, que quiere que el Naturpellet de la temporada 2018/19 sea capaz de llegar a los minutos finales de los partidos con opciones de victoria, “porque con una media de 23 años, el equipo tiene que destacar por saber mantener un ritmo alto durante todo el partido. Cuanto más tiempo logremos mantener ese ritmo durante los encuentros, más oportunidades tendremos de sumar”.

A pesar de los profundos cambios en la plantilla, el Naturpellet de la próxima temporada será un equipo reconocible, puesto que Diego no quiere cambiar la filosofía ofensiva, con un juego de cuatro “que es con el que más identificado me siento. Tenemos jugadores que se adaptan bien a este sistema, pero además con la presencia de un pívot como Antonio (Diz) podemos ser también más profundos y variar el juego llevando el balón directamente al pívot”. Defensivamente, el objetivo es claro, mejorar los números de la pasada campaña, “aunque sin cambiar demasiado nuestra filosofía de defender arriba”, señala Gacimartín, que durante la pretemporada ha incidido en los ajustes en la primera línea, “porque no hay que precipitarse a la hora de intentar robar el balón, sino arriesgar en el momento justo”.

El lío del pabellón

El Naturpellet ya tiene claro que, salvando el segundo encuentro del calendario ante el Aspil Vidal, las primeras jornadas de liga no podrá disputarlas en el pabellón Pedro Delgado, y todas las soluciones posibles son negativas para el equipo, ya sea jugar en El Espinar, Cuéllar o incluso Las Rozas, aplazar los partidos, o cambiar el orden de los mismos en el calendario, lo que llevaría al conjunto segoviano a disputar cinco partidos fuera de casa en las seis primeras jornadas de competición.

El entrenador segoviano prefiere no ahondar en esta herida del retraso en el cambio del pavimento del pabellón, “porque ya sabíamos que esta situación del Pedro Delgado iba a suponer un hándicap importante, porque suceda lo que suceda nos vamos a ver perjudicados, y se puede dar el caso de que nos veamos mediada la primera vuelta habiendo jugado un solo partido en casa, y con poca puntuación. Pero no debemos pensar en dónde jugamos, sino contra quién jugamos, y en lo que tenemos que hacer para ganar los partidos, independientemente de la sede”.

Compartir