44-1kama_FS-Naturpellet-Oparrulo_KAM7739
El jugador del O Parrulo Ferrol Rubi Lemos marca el primer gol del partido ante el Naturpellet Segovia. / KAMARERO
Publicidad

El Naturpellet Segovia mantuvo sus opciones de puntuar hasta el final ante el O Parrulo Ferrol. Sin embargo, hubo una serie de detalles que marcaron la diferencia para que el conjunto gallego se llevara la victoria por 0-2 en el Pedro Delgado. La falta de gol del plantel segoviano chocó con las buenas intervenciones de José Miguel Oliver ‘Chemi’. El guardameta del equipo ferrolano fue determinante y disecó todo tipo de disparos, además de ser el autor del segundo gol, que terminó por sucumbir las opciones de los locales. Los hombres de Diego Gacimartín compitieron hasta el final, pero no encontraron rédito. Tras un primer tiempo en el que los visitantes fueron mejores gracias a las acciones emprendidas por jugadores como Adri, Chano, Jesulito o Rubi Lemos -autor del primer tanto-, a pesar de estrellarse en varias ocasiones con los palos de la portería de Thiago Soares, la plantilla blanquirroja dio un paso al frente tras el ecuador, con un importante partido de componentes como Álvaro López o Iago Rodríguez, para perseguir el empate hasta el desenlace. Finalmente, los de Diego Ríos se llevaron tres puntos que marcan un poco más las delimitaciones de la permanencia y el descenso.

Los primeros trances se dirimieron en igualdad, sin un claro dominador pero con dos equipos que se fueron perfilando sobre el parquet del ‘Perico’. El Naturpellet fijó a Antonio Diz como referencia de sus balones en largos y la colación del pívot de los locales posibilitó las primeras acciones a favor de los hombres de Gacimartín. Raya, con un tiro seco, sacudió la presión inicial y encauzó la línea a seguir, pero a los de Segovia les costó acoplarse. Con la entrada de Jesulito en pista, el Ferrol ganó peso ofensivo. Adri buscó su asociación y el 6 del O Parrulo generó la oportunidad más clara hasta el momento con un disparo a la madera derecha, tras ganar la marca a la defensa segoviana. Pese al error y a no dar con la tecla para asentarse, el Naturpellet se mantuvo en el encuentro y dispuso un libre indirecto, que remató Chus y que acabó impactando en la barrera. Las ocasiones se fueron sucediendo y, de nuevo, el cuadro de Ríos finalizó una jugada en superioridad al palo, con un disparo de Attos. Conforme fueron pasando los minutos, el equipo ferrolano, con Attos, Adri, Lemos y Chano en la cancha, fue moviendo con criterio el esférico con un marcado esquema de 3-1. Por su parte, el conjunto blanquirrojo encofró su estructura y esperó para salir a la contra con balones largos de Soares o el cierre de turno para crear con rapidez. Buen trabajo defensivo del plantel de Gacimartín, aunque faltaba una marcha más en la parcela de ataque.

A falta de movimiento en el marcador, el cuadro gallego pasó a tener el control, con jugadas muy estudiadas y que a punto estuvieron de dar rédito por mediación de Miguel y Lemos. Le costó entrar en dinámica a los locales, aunque a través de López canalizó dos oportunidades y, en una de ellas, Edu pudo adelantarles pero el guardameta Chemi apareció con determinación. La primera parte entró en sus últimos minutos y el O Parrulo continúo con las ideas claras. Con Chano fijado en banda, Lemos encontró una asistencia en su combinación y logró abrir el electrónico con un fuerte disparo. A pesar de verse por debajo, Buitre y Álex Fuentes avivaron la situación de los de Segovia con sendos disparos antes del descanso. Al ecuador, el Naturpellet, pese a entregar el dominio al rival, seguía siendo candidato a los tres puntos.

El paso por el vestuario sirvió a la plantilla de Gacimartín para dar un paso al frente y, con Edu, Chus, López y Buitre, salió con más mordiente. López pronto dispuso de una clara ocasión, mientras que el O Parrulo no recuperó su faceta del primer tiempo. El Naturpellet tiró de sacrificio colectivo para acercar el empate y Rodríguez golpeó de nuevo. El Ferrol encarriló su transcurso con una asociación entre Adri y Lemos, que otra vez acabó astillando la madera con un latigazo del segundo.

En la recta final del duelo, Fuentes tuvo una ocasión más para remar por la igualada y por el bando contrario Isma pudo ampliar la ventaja, pero Soares con una meritoria intervención disecó el disparo. Se llegó a los últimos minutos de partido con todo por decidir. Con 3.20 para el final, Gacimartín salió de cinco con López de portero-jugador y los de Ríos defendieron con solidez. Cuando más cerca estuvo el empate con una clara oportunidad de los locales que no terminó de entrar, el portero Chemi aprovechó un balón en su área para hacer el segundo tanto del encuentro desde sus dominios. El cuadro blanquirrojo intentó revertir la situación en los segundos de desenlace, pero finalmente los tres puntos pusieron rumbo a Ferrol.