d3-1kama_Futbol-Regional-La-Granja-Unami_KAM6967
Kike , del CD La Granja, se anticipa a un balón de Álex, del Unami. / KAMARERO

Todos las miradas quedan focalizadas en el encuentro que se disputa esta tarde en Villarcayo. La localidad burgalesa será juez en las opciones que tiene el CD La Granja de subir a Tercera División. La plantilla de Paco Maroto depende de sí misma para consumar su ascenso: si ganan, lograrían su objetivo. Son tres los equipos de la Regional de Aficionados que a la temporada que viene darán el salto de categoría: el primero de cada grupo y el mejor segundo. Con la consecución del primer puesto del CF Briviesca en el A y de la Cultural Leonesa B en el B, queda un puesto que ostenta dicho pasaporte.

El mejor segundo de ambos bandos es el cuadro granjeño con 75 puntos en el grupo A frente a los 70 de la UD Santa Marta de Tormes en el B. A pesar de que la diferencia a falta de una jornada es inalcanzable para el conjunto salmantino, La Granja debe terminar la liga segunda y no tercera para alcanzar el ascenso. Por ello, hoy debe sumar los mismos puntos o más -empatar o ganar- que el Unami, ya que el plantel de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ es tercero con la misma puntuación (75) y, aunque no puede subir por ser filial de la Segoviana y descender esta a Tercera, todavía puede quedar segundo. Un factor clave en este asunto es el gol average, que le tiene ganado el equipo de Maroto tras el derbi de la pasada semana en el que se impuso 4-2 en el campo de El Hospital.

Para la ocasión, los jugadores granjeños no estarán solos en el campo de El Soto. Un autobús, organizado por la directiva, saldrá desde el Real Sitio para animar y arropar a los suyos en el trascendental encuentro que dará a las 18.00 horas. La fuerza del judión llegará hasta Villarcayo, donde espera un complicado rival que se hace fuerte en casa. En el enfrentamiento de la primera vuelta, disputado a final de marzo tras aplazarse por las inclemencias metereológicas, fue La Granja la que se llevó los tres puntos con un solitario gol de Dani Lázaro -máximo artillero de la categoría con 33 dianas-. En este duelo, serán baja Alberto Otero y Alejandro Rogero por sanción.

El Unami, por su parte, recibe al CD Palencia Balompié en La Albuera a las 18.00. Pese a no jugarse nada, buscará concluir la temporada de la mejor forma posible ante un contrincante que se mantiene décimo tras una irregular campaña en el que los cambios y las rotaciones de jugadores no han permitido que se acoplara a la competición. Completa la jornada la UD El Espinar San Rafael que visita al Polideportivo Salas -colista- a la misma hora en el campo de San Isidro.