d1-1kama_Balonmano-Ayuntamiento-Presentacion-Fase-Ascenso-Nava_KAM0680
Los representantes de los clubes segovianos, junto a la alcaldesa y a la concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Segovia. / KAMARERO
Publicidad

En su intención de hacer de la fase de ascenso a la Liga Asobal un asunto de todo el deporte segoviano, el Balonmano Nava escenificó en la mañana de ayer la unión de fuerzas con los clubes más representativos de la ciudad, en una presentación auspiciada por el Ayuntamiento de Segovia, que desde la llegada de Marian Rueda a la Concejalía de Deportes se ha caracterizado por tratar de sumar fuerzas y de propiciar acuerdos entre las distintas entidades deportivas de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ejerció de anfitriona junto a Marian Rueda en un acto en el que estaban invitados, además de la representación del Balonmano Nava, encabezada por el vicepresidente del club, Julián Mateo, acompañado por el directivo Agustín Campillo y por el entrenador del equipo, Dani Gordo, los presidentes de la Gimnástica Segoviana (Agustín Cuenca), del Naturpellet Segovia (Álvaro Fernández), y del Unami (Francisco Andray). Alicia Alonso, entrenadora del Unami de baloncesto femenino, también estuvo presente en una presentación en la que hubo buenas palabras para el conjunto navero, quizá en el momento más adecuado porque los buenos hechos ya habían llegado antes con la cesión gratuita del pabellón Pedro Delgado tanto para los entrenamientos de los cuatro equipos participantes en la fase, como para los tres encuentros del play off.

Luquero centró su bienvenida en tres mensajes: “El primero de felicitación por la gran temporada que ha realizado el equipo, el segundo de deseo de que se sienta como en casa, porque el deporte segoviano actúa como anfitrión de esta fase, y el tercero… que nos veamos en la final del domingo. Os está esperando la Liga Asobal”, indicó la alcaldesa, que aprovechó el momento para alabar la labor de Marian Rueda, “que siempre ha tenido una visión cooperativa de lo que tiene que ser el deporte”.

El esfuerzo que está realizando el Balonmano Nava para organizar la fase de ascenso ha encontrado respuesta en los clubes de Segovia, a los que se ha dado opción de que sus socios adquieran los abonos para el play off por el mismo precio que los socios del conjunto navero.

ANTEQUERA ESPERABA UNA RENUNCIA

Julián Mateo agradeció de nuevo la ayuda de las instituciones, “porque como club humilde que somos, necesitamos de la ayuda de nuestros hermanos segovianos. Es histórico tener la oportunidad de ascender organizando la fase de ascenso porque nos lo hemos ganado en la cancha. Antequera (Los Dólmenes) estaba esperando a que nosotros renunciáramos para organizar este play off en su casa, pero nosotros no podíamos hacer eso con nuestra gente, y por buscamos el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, que nos recibió con las manos abiertas, poniendo todas las facilidades”.

Prácticamente todos los clubes de Segovia han hecho promoción de esta fase de ascenso porque, como afirmaba el presidente del Unami, Francisco Andray, “es una ocasión que no podemos perder”. Agustín señalaba que “estamos a punto de tener deporte de élite en la provincia”, mientras que Álvaro Fernández se mostraba “orgulloso de que los equipos más representativos de Segovia estemos unidos apoyando al Nava”. Ahora, ‘sólo’ hay que llenar el Pedro Delgado. Si se consigue, el Balonmano Nava tendrá mucho ganado.