Publicidad

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva prepara con mimo una nueva edición de la Gala del Deporte Segoviano, que tendrá lugar el próximo viernes en el Teatro Juan Bravo, y para completar este evento, ha organizado una serie de actividades paralelas relacionadas con la actividad deportiva, tanto para la cantera como para la élite del deporte en Segovia.

Una de estas actividades tuvo lugar en el pabellón Pedro Delgado con la celebración, durante toda la mañana de partidos de 20 minutos de la modalidad deportiva conocida como colpbol en la que tomaron parte tres centenares de alumnos. Los equipos formados por doce componentes, con seis jugadores de campo y un portero, compitieron amistosamente con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y reconocer la labor de los profesores de Educación Física.
Cada encuentro contó la supervisión de un maestro de los distintos colegios participantes, que fueron Elena Fortún, Nueva Segovia, San José, Villalpando, Diego de Colmenares, Santa Eulalia, Martín Chico, Domingo de Soto, Aneja, Maristas y Claret.

AL PRIMER TOQUE

Los estudiantes de sexto de Primaria disfrutaron con esta modalidad deportiva que habitualmente desarrollan en los colegios y que mezclan reglas de balonmano y fútbol sala. Se trata de un juego en el que la finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria. Las dos características principales de esta modalidad son la cooperación entre todos los integrantes del equipo, puesto que hay que jugar al primer toque y ningún jugador puede nunca golpear la pelota dos veces consecutivamente, y la educación en igualdad, ya que los equipos deben ser mixtos.

La cancha del Pedro Delgado se dividió en tres módulos para dar cabida a todos los participantes que desde las 9 hasta las 13 horas llenaron la cancha del pabellón. El acto contó con la inestimable ayuda y apoyo de los profesores de Educación Física de los colegios de Segovia capital.

Esta actividad está enmarcada dentro de la semana grande de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, tendrá su continuidad el jueves con la mesa redonda para recordar los veinte años del primer ascenso a Segunda División B de la Gimnástica Segoviana, actividad que tendrá lugar en la Casa de la Lectura.