Una jugadora del San Fernando trata de detener la progresión de la componentes del Unami Laura Llorente / KAMARERO
Publicidad

El Unami CP cayó 2-5 ante el San Fernando, un equipo completo y con criterio a la hora de jugar el balón que evidenció en el Pedro Delgado su potencial para continuar persiguiendo la primera plaza. Compitieron las locales, pese a su corta plantilla, pero el rival, segundo en la tabla, demostró estar un punto por encima. El conjunto madrileño se presentó en Segovia con un planteamiento firme y pronto pasó a dominar el encuentro y consiguientemente dispuso de numerosas ocasiones, que no llegó a materializar. Ante el control visitante, el equipo que dirige Luis Martín se dedicó a defender de manera ordenada y, aunque apenas tuvo opciones de cara al gol, resistió las acometidas del adversario para irse al descanso un gol por debajo. Tras el ecuador, las azules dieron un paso al frente y consiguieron igualar el choque. Un despiste a la siguiente jugada las condenó y dio alas al San Fernando para ir imponiendo su ritmo y hacerse finalmente con la victoria.

Atrevidas y de forma activa saltaron las madrileñas, que pronto se hicieron con el control del esférico, trenzando jugadas con peligro aunque sin claridad. El Unami, por su parte, se plantó férreo en defensa, sujetando las embestidas del contrincante, pero le costó sacar el balón desde la primera línea. Fue con la entrada de Ro cuando el cuadro local ganó en peso ofensivo al aprovechar dos salidas a la contra, que a punto estuvo de hacerlas efectivas.

Pese a estas ocasiones, el San Fernando siguió imprimiendo intensidad a sus acciones y subiendo líneas para impedir que las azules crearan. De esta manera, logró profundizar sobre la meta de Esther a través de disparos con peligro de Sara, Jeni y Laura. Sofía y Kiki corroboraron el asedio visitante mientras la portera local, con sus intervenciones, consiguió sostener el marcador inicial. Sin embargo, la insistencia del equipo naranja terminó saldándose con el primer gol del partido, obra de Sofía con un tiro ajustado desde la frontal del área (0-1).

a más tras el descanso En el segundo tiempo el Unami comenzó más alegre, dejando la presión en el vestuario, y generó mayor tráfico en el perímetro con Laura Llorente como vértice principal al desempeñar una importante labor ofensiva. El San Fernando movió su esquema con lucidez, aunque las segovianas fueron a más hasta el punto que Ro colocó las tablas (1-1).

Este gol hizo que se relajaran las azules y, acto seguido, el conjunto madrileño volvió a adelantarse por medio, otra vez, de Sofía (1-2). Aun así las locales se recuperaron anímicamente y continuaron ofreciendo alternativas. A pesar de llegar al área contraria, las faltó determinación mientras las visitantes llegaron con más claridad gracias a sus rápidos movimientos y terminaron por abrir brecha con un tanto de Irene y otro de Alba en apenas un minuto.

No se escondió el Unami y salió con portera-jugadora con Carré, disponiendo ocasiones. El hecho de arriesgar se tradujo en un robo del San Fernando, que sirvió para finiquitar la contienda con gol de Andy. Ya en los últimos segundos Laura maquilló el resultado para las locales.