“Debemos subir el nivel”

Manu asume el reto de superar a la Arandina y al Zamora en la segunda vuelta de la liga

224
Manu González, con el balón en la mano durante un partido de la Segoviana. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Manu González ya prepara con el equipo lo que será una intensa segunda vuelta de la competición en el grupo octavo de la Tercera, que afrontará con una baja, la de Kike, que el técnico no se esperaba, aunque la entiende, “porque es un jugador importante en el club, con años de experiencia en el equipo, y que no se estaba sintiendo importante en el campo. Si a eso se le unen los problemas laborales, porque cambiaba turnos en el trabajo para poder estar con nosotros y no conseguía ver compensado ese esfuerzo con más minutos en los partidos, es comprensible que haya decidido apostar por su vida laboral, aunque me duele que deje el equipo”.

Y es que ser un equipo amateur presenta una serie de contratiempos que los jugadores salvan de la mejor forma que pueden, “y tenemos el caso de Anel que se levanta a las seis de la mañana y llega a casa a las once de la noche, Manu trabaja en un colegio, Domingo este año lo tiene un poco mejor, pero con el tema del autobús lo pasaba mal, Chupo se está sacando ahora unas oposiciones, pero el año pasado también tenía que hacer muchos esfuerzos… cada uno lo lleva como puede. Yo jugué hasta los 34 años, y lo dejé porque vi que ya era imposible compaginar mi trabajo con mi vida deportiva”, afirma el técnico.

Antes de que sucediera la baja de Kike, Manu no había señalado a la dirección deportiva de la necesidad de incorporar a algún refuerzo, “porque consideraba que con lo que teníamos, más la llegada de Agus Alonso, iba a ser suficiente para alcanzar nuestros objetivos”. Sin embargo, esta ausencia le ha hecho replantearse la situación, “y ahora sí estaría dispuesto a valorar la llegada de algún jugador con las mismas características de Kike, pero en ningún caso para rellenar una ficha, sino para competir por un puesto en el equipo titular. Tiene que tener, por lo menos, el mismo nivel que el jugador que se ha marchado”.

LA DEFENSA NO SE TOCA

No faltan quienes piensan que los refuerzos tendrían que llegar en la zona defensiva, donde la Segoviana está un poco más justa de efectivos, pero el entrenador azulgrana valora lo que tiene “ya que nuestra defensa está a muy buen nivel, no en vano hemos dejado en once partidos nuestra portería a cero”, acepta el hecho de que hay jugadores que están sumando muchos minutos, “tanto a Adri como a Chupo tenemos que darles descanso, y para ello cuenta con Asier, “que estará de ‘comodín’ para varias posiciones, aunque también tendré que dosificarle. Pero los planes no pasan por firmar ningún defensa, y mantenernos con los tres centrales que tenemos, más los dos laterales y Asier”.

Manu valora todas las variantes que tiene el equipo de centro del campo hacia delante, “ya que con la llegada de Agus Alonso tendremos cuatro delanteros que pueden darnos muchas alternativas, así que algún día jugaremos con 4-4-2, otros con 4-3-3”. Pero lo cierto es que Agus aún retrasará su entrada en el equipo “porque hasta finales de enero no tendrá el alta médica, y hasta dos o tres semanas después no contará con el alta competitiva. Pero cuando llegue, lo hará para sumar”.

El entrenador gimnástico se apoya en los números para explicar que “Zamora y la Arandina están un poco mejor que nosotros. El Zamora ha estado intratable, y la Arandina solo ha perdido un partido en 2018, así que lo que nos va a tocar va a ser subir el nivel. En casa no se puede escapar ni un solo punto más, y fuera tenemos el reto de ir a los campos más difíciles a demostrar que somos un buen equipo. Evidentemente es un reto complicado, pero que no nos asusta”.