El lateral derecho del CD La Granja Alfonso Mateos conduce un balón, durante un partido. / KAMARERO
Publicidad

El CD La Granja quiere volver a la normalidad. Tras no poder jugar la pasada semana ante el Numancia B a consecuencia de la nevada que cayó en el Real Sitio, regresa a la competición esta tarde en La Virgen del Camino (16.00 horas). El conjunto azul se desplaza a territorio leonés con la intención de dejar a un lado la goleada sufrida en Zamora (0-9) y centrarse en su pretensión de la permanencia. Para la ocasión visita a un adversario de los que se hacen fuertes en su casa, en Los Dominicos. Este factor le está valiendo para mantenerse con holgura en la tabla en la décima posición y dispone del doble de puntos (32) que el propio equipo granjeño.

“Después de este parón que nos hemos encontrado en mitad del calendario, vamos con ganas de competir y con la necesidad de sacar tres puntos”, apuntó el técnico de La Granja, Diego Yepes, de forma previa; y aseguró: “Tras el encuentro contra el Zamora, la plantilla ha dado un paso al frente”. En lo referente a los entrenamientos, el cuadro azul ha podido completar con normalidad las sesiones en el campo de El Hospital, sin acusar la nevada del sábado. Asimismo, espera la confirmación en las próximas fechas del enfrentamiento aplazado frente al Numancia B, aún por determinar. Ambos clubes han dado a conocer sus preferencias y ahora tienen que ponerse de acuerdo.

Como referencia, el choque de la primera vuelta ante La Virgen del Camino concluyó en tablas (1-1). “Espero un contrincante que desempeñe el típico juego de Tercera: físico, trabado y peleón. Buscará jugadas a balón parado, al segundo palo y a la contra”, valoró el entrenador vallisoletano; y repasó: “No es un equipo superior a nosotros, pero en su casa son fuertes y sacar algo positivo allí no es fácil”.

Alfonso Mateos, rotura de cruzado

Alfonso Mateos se perderá lo que resta de temporada. El lateral derecho sufrió un golpe en la rodilla en el partido de hace dos semanas en Zamora y, tras someterse a una resonancia magnética, los resultados confirmaron la rotura de ligamento cruzado. El jugador será operado en la primera quincena de marzo y estará de baja unos seis meses. Una vez intervenido tendrá que completar un proceso de rehabilitación hasta volver a los terrenos de juego. Sensible ausencia para el conjunto granjeño, que le espera la próxima campaña. “Es un componente muy importante para nosotros y vamos a notar su ausencia, pero ahora lo primordial es que la rodilla quede bien”, señaló Yepes. No es la primera lesión de estas características que sufre Mateos, pues en 2016 cuando militaba en la Gimnástica Segoviana se rompió el menisco de la otra rodilla.

Para este duelo, recupera a Gabriel García ‘Gabi’ y David Arranz, aunque todavía arrastra molestias. Por otro lado, podría debutar con la camiseta azul el delantero Ionel Mirza, procedente de la Tercera madrileña desde el San Agustín de Guadalix.