Publicidad

Cinco años después del tremendo impacto que produjo en la ciudad la celebración de una de las pruebas de la Copa del Mundo de sable femenino, Segovia se ha convertido ya en una de las sedes habituales de esta competición, y por quinto año consecutivo volverá a recibir a las mejores tiradoras de categoría junior en una competición, individual y por equipos, que acogerá el pabellón Pedro Delgado, y que no podría celebrarse sin la iniciativa del Club Esgrima Segovia, y el decidido apoyo tanto de la Federación Territorial como de la Española, así como del Instituto Municipal de Deportes.

Segovia será la sexta estación de las ocho que componen esta temporada la Copa del Mundo de sable femenino después de las pruebas realizadas en Sochi (Rusia), Tashkent (Uzbekistán), Varsovia (Polonia), Dormagen (Alemania) y Budapest (Hungría). Tras la competición segoviana, la Copa se trasladará a Plovdiv (Polonia), cerrándose en Argel, la capital de Argelia. Sin duda, una buena ración de kilómetros para las tiradoras, sobre todo para que proceden del continente americano.

LAS MÁS DESTACADAS

A tenor de las inscripciones, en Segovia estarán la mayoría de las mejores tiradoras del panorama internacional, comenzando por la rusa Alina Mijhailova, primera del ranking, que tendrá una dura competencia en la mexicana Natalia Botello, que le sigue en la clasificación. La búlgara Yoana Ilieva, número 4 del ranking, también tomará parte en la competición, al igual que las alemanas Lisa Gette, y Larissa Eifler, y sin olvidar a la veintena de tiradoras españolas que evidentemente no quieren perderse la competición.

Son más de 130 las inscripciones realizadas para la prueba de la Copa del Mundo, y aunque cabe la posibilidad de que no todas las inscritas tomen parte en el torneo, sí es cierto que se augura una gran calidad, y un buen número de tiradas desde las primeras poules que se llevarán a cabo sobre la pista del pabellón Pedro Delgado en la mañana del sábado, a las finales que previsiblemente volverán a tener lugar en la Academia de Artillería, ya en la jornada de tarde, dejando la mañana del domingo para las competiciones en las que participarán los equipos.