dep1_1-naturpellet
Edu persigue a un jugador del Palma en un momento del partido disputado ayer. / PALMA FUTSAL
Publicidad

El Naturpellet puso fin a su buena racha lejos de su pista, después de haber puntuado en los últimos tres desplazamientos, y lo hizo encajando un severo correctivo ante un rival que se coloca líder provisional en la clasificación de Primera División. El partido quedó prácticamente sentenciado ya en la primera parte que finalizó con 3-0, y sólo la buena actuación de Thiago Soares evitó que la derrota fuera aún mayor.

No tardó mucho en crear peligro el Palma Futsal, que buscó el gol de la tranquilidad en los primeros minutos de juego. Mati Rosa disparó demasiado cruzado en el primer remate del partido del conjunto local. El mismo jugador, muy activo en los compases iniciales del enfrentamiento volvió a intentarlo pero el balón se estrelló en un defensor visitante. Dominaban los de Antonio Vadillo, pero sin fortuna ofensiva.

El primer susto que dieron los segovianos llegó a los cuatro minutos cuando Tomaz cortó in extremis un rápido contragolpe visitante de tres para uno. Poco después, Joselito y Catela rondaron el gol, y a poco para llegar el ecuador del primer período, Diego Quintela dispuso de la mejor ocasión del Palma Futsal hasta el momento cuando envió el balón a cuerpo de Thiago Soares. Los palmesanos insistían con escaso acierto.

El Naturpellet Segovia despertó y a los nueve minutos Alvarito pudo dar un serio disgusto a su rival en un remate que salió alto por muy poco. Diego Gacimartín movió el banquillo para dar más movilidad a su equipo, pero de tanto insistir acabó llegando el tanto local, obra de Mati Rosa, de fuerte trallazo, que abrió el marcador para el Palma Futsal.

THIAGO EVITÓ MALES MAYORES

Casi sin tiempo para reaccionar el conjunto segoviano pudo encajar el segundo en otro remate de Mati Rosa que hizo lucirse a Thiago Soares. En pleno festival local, llegó el segundo tanto, de nuevo protagonizado por Mati Rosa, que obligó a Diego Garcimartín a pedir un tiempo muerto para parar el partido.

Sin embargo, de poco le sirvió, ya que Diego Quintela, tras una pared con Bruno Taffy pudo hacer el tercero, y dos minutos más tarde el brasileño Joao tuvo una nueva opción de gol ante el portero visitantes, pero no consiguió definir. Fue a dos minutos para la conclusión de la primera parte cuando llegó el tercero del Palma Futsal. Bruno Taffy aprovechó un rechace en la frontal del área para firmar el 3-0. Los primeros veinte minutos finalizaron con la cómoda ventaja verdiblanca.

Sólo empezar la segunda mitad, Tomaz, de tremenda volea, envió el balón al palo tras una jugada de estrategia. Thiago Soares continuó ejerciendo de salvador y evitó el cuarto gol local ante Mati Rosa. Luego sería el turno de Diego Nunes, pero con escasa fortuna. Continuó buscando la portería un ambicioso Palma Futsal. Joao pudo batir a Thiago Soares, pero de nuevo el portero segoviano estuvo magistral.

EL PORTERO-JUGADOR, TAMPOCO

A poco más de 10 minutos para la conclusión, los baleares acumulaban cinco faltas fruto de la intensidad defensiva que apenas dejaba maniobrar al Naturpellet, que en contadas ocasiones llegó hasta el marco de Carlos Barrón. Diego colocó el portero jugador en la pista intentando meterse en el partido con un tanto, pero lo que llegó fue el cuarto gol de los locales, cuando el brasileño Tomaz apuntilló definitivamente al Naturpellet en un tanto de campo a campo.

Poco más tarde, los visitantes estrellaron un balón al palo cuando su juego de cinco comenzaba a dar sus frutos, sometiendo a los locales, que se veían ganadores del choque. Diego Quintela hizo el quinto tras regatear a Thiago Soares. Con el partido ya decidido, sobraron los últimos dos minutos, aunque hubo tiempo para más ocasiones del Palma Futsal, que tuvo la oportunidad de colocar el set en blanco, pero finalmente el 5-0 se quedó como marcador final de un encuentro en el que el Naturpellet no pudo con un oponente motivado tras su primera derrota liguera,y que en su cancha supo hacerse fuerte. El Palma no es un conjunto de la liga que está jugando el equipo segoviano.