Publicidad

En el marco del Gran Premio Ciudad de Segovia y el Trofeo Antonio Prieto, las pistas acogieron también el Campeonato Absoluto Autonómico, con presencia de muchos de los mejores atletas de la Comunidad. Si el Gran premio tuvo un claro color brasileño ya que la Selección Olímpica copó todos los diplomas y mejores marcas, los campeonatos regionales fueron emocionantes con presencia de varios de los mejores representantes de la Comunidad.

Entrando de lleno en el capítulo de los ganadores, el atleta del CA Valladolid Sergio Juárez se proclamó campeón autonómico absoluto de los 100 metros libres con un tiempo de 10.42, seguido de Daniel Quero (Numantino) y de David Sanz (CA Valladolid). En féminas, fue María Cisneros, de la Universidad de León, la vencedora con 11.70, que también fue tercera en los 200 tras la abulense del Playas de Castellón Andrea Jiménez que firmó 24.09 y de Ashley Abaga (Soria) con 24.93.

VELOCIDAD
El campeonato autonómico de los 200 metros fue a parar al palentino Óscar Husillos (Adidas) con una marca de 21.00, escoltado por Dani Quero y David José Pineda (Numantino). Precisamente este atleta fue el vencedor autonómico en los 400 metros con 48.87, seguido de los salmantinos Alejandro González (Ianuarius Salamanca) y Daniel Rodríguez (At. Salamanca). La prueba femenina fue para la segoviana en las filas de la U de León, Ángela Sancho, con 55.24, que superó a María Vega (CA Valladolid) y a Alicia Riego (U. León) por el título regional.

En los 110 metros vallas, se impuso con 14.72 Mario Arancon (Numantino) completando el podio autonómico el segoviano Antonio Tabarnera (FC Barcelona) y David Caviedes (CA Valladolid). En la prueba femenina de 100 vallas, la soriana Raquel Álvarez se proclamó vencedora autonómica con 14.59, acompañada de Carmen Romero (Las Celtíberas) y de la leonesa Nuria Menéndez. Romero además sumó el entorchado en los 400 vallas con 1:01.07, seguida de la segoviana Carolina García (CA Valladolid) y de Eva Arribas (Capiscol).
En los 800 masculinos, Nourdin El Yousif (Puentecillas Palencia) fue el vencedor del Gran Premio y del campeonato autonómico con 1:54.04, seguido de Hugo de Miguel (At. Soria) y de Marco Leonardo Gutiérrez (Racing Valladolid). En féminas, conquistó el triunfo la burgalesa del Playas de Castellón, Lidia Campo, con 2:11.73, seguida de la segoviana Sandra San Miguel (U. León) y de Idaira Prieto (Bilbao). Lidia, además, logró el oro en los 1.500 con 4:38.02, prueba en la que Francisco Alonso (Atletaria Isaac Viciosa) con 3:57.75 se proclamó vencedor autonómico.

El vallisoletano enrolado en las filas del Pontevedra, Ignacio Sarmiento, fue el vencedor de los 400 vallas masculino con 50.58 seguido por la plata de Daniel Arancón y el bronce de David García, ambos del Numantino.

SALTOS Y LANZAMIENTOS
La altura masculina fue a parar a Álvaro Lastra (Puentecillas Palencia) con 2.01 seguido de Sergio Sanabria CA Valladolid) y del palentino Álvaro Infante, mientras que la femenina con un salto de 1.70 fue a manos de la soriana de Las Celtíberas, Raquel Álvarez, en su segundo título autonómico.

El campeón de longitud fue Rubén García, el leonés del Universidad de Oviedo, con 6.76, seguido de Alejandro Sánchez (CA Valladolid) y de Oscar Matilla (Vino de Toro). En categoría femenina, Aurora Martín (Universidad de León), con 5.40, fue la campeona autonómica, seguida de Sonsoles Barba (Puente Romanillos) y de Sofía Martín (Sporting Segovia).

El soriano José Ángel Gómez con un salto de 14.30 se proclamó vencedor del triple, por delante de Juan Ignacio Úbeda (Vino de Toro) y del segoviano Carlos Guibert. Alba Valverde (At. Salamanca) con 11.82, se colgó el oro en categoría femenina, por delante de las atletas del Universidad de León, María Muñoz y Aurora Martín para completar el podio.

En el peso masculino, el leonés Daniel Pardo (Playas de Castellón) se adjudicó con 16.50 la primera posición, seguido del salmantino Juan Francisco Domínguez (Unicaja) y de Mario Arancón (Numantino). La leonesa Mónica Borraz (Maratón) ganó en féminas con 12.81, seguida de Lidia Marcos (U. León) y de Mª Victoria Álvarez (CA Valladolid). Lidia Marcos sumó además el oro en la Jabalina femenina con un lanzamiento de 36.92 mientras que la masculina fue a parar al leonés Pablo Costas con un lanzamiento de 65.36.