El jugador del Naturpellet Segovia Álvaro López encara a un contrincante del Peñíscola. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Los primeros partidos de la jornada 21 dejaron movimientos significativos en la zona baja de la clasificación. Las victorias de la UMA Antequera y el Valdepeñas tensaron el sótano de la Primera División y obligan al Naturpellet a ganar, o al menos puntuar, hoy contra el Peñíscola para permanecer por encima de estos dos rivales en su objetivo por la permanencia. El hecho de conocer los resultados de antemano podría meter presión al conjunto segoviano, un factor que ha llegado incluso a influir a la hora de jugar en casa y que hace que hasta el momento no hayan podido conseguir ninguna victoria en el Pedro Delgado. A partir de las 12.00 horas el cuadro blanquirrojo tiene una nueva oportunidad para cobrarse dos asuntos propios.

Para la ocasión se mide a un rival que presenta su candidatura al play off, con un aval actual de 29 puntos. Los hombres de Juan Luis Alonso llegan a Segovia después de empatar ante el Inter y el Ribera Navarra y de perder contra el Barcelona por la mínima. Entre los componentes de su plantilla destacan el portero Juan Molina, el cierre Xavi Cols, el capitán Rubén Orzáez o el que fuera jugador del Naturpellet la pasada temporada, el brasileño Marcus Vinicius ‘Gava’. Con la marcha de su pívot referencia Juan Emilio al Ugra ruso, el Peñíscola dispone de prácticamente de todo su plantel, a excepción del cierre Isidoro Garrido ‘Isi’.

En cuanto a los antecedentes, ambos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones en Primera,con un balance de un triunfo para los segovianos y dos empates. “En esta segunda vuelta los equipos que luchan por el descenso juegan con una intensidad y con una motivación altísima. Además es un equipo que defiende bien y ya nos puso las cosas muy difíciles en la ida”, valoró Alonso para el departamento de prensa del club.

El Naturpellet, por su parte, cuenta con el regreso de Thiago Soares a la convocatoria, que tendrá que competir por defender los palos con Alberto Sanz, que ha desempeñado un buen papel en las últimas jornadas. Aunque Diego Gacimartín esperará hasta el último momento para hacer la convocatoria, todo apunta que el argentino Nico Rolón no entrará dado que todavía se encuentra recuperándose de las molestias que arrastra en la rodilla. Respecto al contrincante, Gacimartín analizó en la rueda de prensa previa: “Es un rival bien armado, completo y organizado; y es de los equipos que menos goles recibe -48-”.