d2-2-montaña-david-lopez
Los tres deportistas segovianos, antes de la competición celebrada en Cantabria. / EL ADELANTADO
Publicidad

Más de tres centenares de deportistas procedentes de una veintena de países tomaron parte en la prueba del Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve que se celebró por primera vez en España, teniendo como sede la localidad cántabra de Fuente Dé, por un trazado de 8’5 kilómetros y más de 400 metros de desnivel por la zona de los Lagos de Zonorza y el Canal de San Luis.

En la competición tomaron parte tres deportistas segovianos, David López Castán, Borja Martín y Chema Conde, que afrontaron con buen ánimo una competición diferente y espectacular. El equipo español consiguió la medalla de oro por escuadras, al colocar a cuatro corredores entre los diez primeros clasificados, con Estados Unidos logrando la medalla de plata, y Francia cerrando el podio con el bronce pese a contar con el ganador individual.

UN GRAN PAPEL

En el plano individual, el mejor de los segovianos fue David López Castán, que consiguió la quinta posición en la general final, tras realizar una carrera de menos a más.

Pese a que David partía con algunas dudas sobre su rendimiento, después de haber competido la semana pasada en el campeonato de España que se celebró en Canarias, conforma fueron avanzando los kilómetros fue notando mejores sensaciones, hasta firmar una más que notable quinta posición, logrando tanto el oro por equipos como en su grupo de edad (30-39 años) en una competición que estuvo dominada por el francés Stefan Ricard, con el estadounidense Joseph Gray consiguiendo la plata, y el cántabro Roberto Ruiz ganando la de bronce. La próxima edición del campeonato del mundo de raquetas de nieve se celebrará en la cordilleras italiana de Los Dolomitas, en la que se espera la presencia de un millar de participantes.