Los piragüistas segovianos David Llorente (izq.) y David Burgos, seleccionados para el equipo nacional. / RÍO ERESMA
Publicidad

Finalizaron las pruebas de selección que han servido para conformar los equipos nacionales de slalom 2019 en las categorías Junior, Sub-23 y Senior Absoluto, que representarán a España en los próximos compromisos internacionales del Campeonato del Mundo y de Europa en la categoría Junior y Sub23 y en las diversas pruebas de Copa del Mundo y Campeonato de Europa Absoluto en la presente temporada.

Tras la celebración, junto con los componentes de la Federación Francesa, de la primera fase que tuvo lugar en la localidad de Ilerdense de La Seu D’Urgell el pasado fin de semana con dos pruebas y que han concluido este fin de semana en la localidad francesa de Pau con la celebración de las dos últimas mangas para conformar unas pruebas de selección en la que contaban las tres mejores mangas, en la jornada de ayer el palista del Club Río Eresma. David Burgos conseguía una de las tres plazas que conformarán el Equipo Nacional Sub23 en la modalidad C-1, mientras que en la jornada de hoy sábado el otro palista de Río Eresma, David Llorente lograba brillantemente la plaza en La modalidad K-1 tanto para el Equipo Nacional Sub23 como para el absoluto.

LOS TRES MEJORES RESULTADOS

En el proceso selectivo interno dispuesto por la Federación Española de Piragüismo cada palista sumaba los tres mejores resultados obtenidos en las cuatro pruebas programadas. De esta manera, tras la finalización de estas pruebas de selección, quedan definitivamente conformados los Equipos Nacionales de Slalom que representarán a España en las próximas competiciones internacionales que tendrán en esta temporada 2019. Esta prueba ha puesto de manifiesto el buen momento de forma en el que se encuentran los piragüistas segovianos del Club Río Eresma al conseguir clasificar a dos de ellos para formar parte del Equipo Nacional.

LA VALORACIÓN

El director técnico de la Federación Española, Ekaitz Saies, señaló que estas pruebas de selección han sido “las más profesionales, intensas y emocionantes” que ha tenido la suerte de vivir después de las celebradas el pasado año, organizadas por primera vez de manera conjunta con la Federación Francesa, que “salieron bien, pero este año se nota un mayor rodaje”.

Sobre la competición en kayak masculino enfatizó que “ha sido increíble. Hasta la final de hoy nada estaba seguro. Samuel Hernanz se podía clasificar en primera o tercera posición. Al final lo hace como tercero por detrás de Joan Crespo y David Llorente, que quedaron empatados a puntos, pero clasificándose Crespo en primera posición se clasifica primero Joan por tener un puesto mejor”.