Daniela Gómez, campeona de España cadete en lanzamiento de peso

La atleta del CAS Ciudad de Segovia logra una marca de 12,05 metros que le da el oro en el campeonato celebrado en Castellón

131
Publicidad

La atleta del CAS Ciudad de Segovia, Daniela Gómez Navalón, consiguió un extraordinario éxito tras proclamarse campeona de España cadete en la modalidad de lanzamiento de peso tras lanzar la bola de tres kilogramos más allá de los doce metros en el campeonato nacional que se celebró en Castellón.

La victoria de la atleta segoviana fue incontestable, puesto que fue la única que consiguió pasar de los doce metros, con un mejor lanzamiento de 12,05, pero también con otro de 12,03, treinta centímetros más lejos de la mejor marca que logró la segunda clasificada, Iciar Rubio.

Además, En la prueba de los 5 kilómetros marcha masculino, el atleta del Venta Magullo Rodrigo Santaelena consiguió el noveno puesto con una marca de 24:38.97, mientras que en la de 1500 metros obstáculos la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Pilar Moreno consiguió el decimocuarto puesto con 5:31.67.

También tomó parte en el campeonato de España el atleta del Blume, Alejandro Cobos, en la disciplina de salto de altura, culminando un buen final de temporada, tras concluir primero en el ranking de Castilla y León, con una marca de 1,78 metros.

Hubo destacada representación del Sporting Segovia en este campeonato. Así, Míriam González logró clasificarse para la final en la prueba de 300 metros, logrando la sexta posición del campeonato. Sofía Martín en Hexatlón, terminó en la novena plaza, mientras que Elisa Vaquerizo en la prueba de 100 vallas se quedó sin poder optar a la final aunque se clasificó para la semifinal con un segundo puesto en la serie inicial. Por su parte, Lucía Hernanz en 300 vallas, fue quinta en su serie de semifinales sin poder progresar a la final. Victoria Briso, en la prueba de altura, concluyó en el decimoquinto puesto.

VETERANOS

Durante la disputa del campeonato de España master de pista celebrado en Vitoria, la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Patricia Guijarro consiguió la plata en la prueba de lanzamiento de martillo F-40 con un mejor lanzamiento de 28,86 metros. También consiguió la plata en la prueba de lanzamiento de martillo pesado realizando marca personal con 9,77 metros.

En la prueba de los 3000 metros obstáculos se proclamó subcampeón nacional de la categoría M-40 el atleta del Venta Magullo Alberto Vigil García al realizar una marca de 10:09.90. Además, en la prueba de lanzamiento de peso M-45 el atleta del Venta Magullo José Miguel García Fuentetaja consiguió el subcampeonato de España al lanzar la bola de 7,260 kilos hasta los 10,80 metros.

La atleta del Velox, Rosa de la Calle Gómez (W-45) realizó una brillante actuación que le valió tres medallas, subiendo al podio en tres ocasiones: Bronce en martillo, plata en martillo pesado y bronce en disco.

Compartir