32-1kama_Balonmano-Nava-Agustinos-Perico_KAM9770
El técnico del Viveros Herol Nava, Dani Gordo, durante un tiempo muerto con sus jugadores. / KAMARERO
Publicidad

“Tenemos una ocasión única de hacer historia en el balonmano español, por lo importante que sería que una localidad de 3.000 habitantes como Nava de la Asunción llegara a una categoría como Asobal”. Son las palabras del entrenador del Viveros Herol, Dani Gordo, de cara a la fase de ascenso que jugará el equipo el 2 y el 3 de junio en el pabellón Pedro Delgado. Con la consecución de la segunda posición en la División de Honor Plata, la entidad navera se ganó el derecho a organizar la final a cuatro, aunque por temas de aforo se trasladará hasta la capital de provincia. El hecho de ejercer de anfitrión y ser el mejor clasificado de los que disputan esta competición -que otorga un pasaporte a la máxima liga nacional- podría elevar al Balonmano Nava como favorito, sin embargo Gordo no lo ve así dado el factor cancha: “Nosotros organizamos, pero no jugamos en casa. Sólo hemos disputado un partido en el ‘Perico’ -contra el Agustinos- y por eso no somos favoritos. Lo seríamos, si jugáramos en nuestro pabellón. Aún así estamos muy agradecidos por el apoyo y las facilidades que nos han dado las instituciones de Segovia. La ciudad está volcada con nosotros y eso es un plus”.

Como toma de contacto y para ir liberando tensión, la plantilla del Viveros Herol llevará a cabo varias sesiones sobre el parquet del Pedro Delgado la próxima semana: el martes, el jueves y el viernes. Los jugadores han alcanzado su mejor versión de la temporada, fruto del trabajo desarrollado por el propio entrenador, codo con codo junto a su cuerpo técnico. “Si bien creo que llegamos en el mejor momento, pienso que lo mejor está por llegar”, asegura; y argumenta: “Tuvimos una fase en la que juntamos hasta cinco encuentros sin conocer la victoria y tras imponernos a Aranda encadenamos ocho partidos sin perder: siete triunfos y un empate”.

Con esa buena imagen, el vestuario Nava finalizó la competición regular y encara el compromiso del 2 de junio “muy mentalizado y con la ambición intacta. Todos somos conscientes de lo mucho que nos jugamos y no queremos dejar escapar esta oportunidad. Hemos acabado por encima de las expectativas iniciales y, tras superar aquella epidemia de lesionados que tuvimos, ahora estamos recuperando a los tocados”. Enfrente tendrá al Alarcos Ciudad Real, rival al que tendrá que superar para llegar a la final contra el ganador de la otra eliminatoria, Los Dólmenes Antequera o el DS Gomas Sinfín. “Nos hemos enfrentados tres veces al Alarcos y, aunque hemos firmados buenos enfrentamientos, va a ser totalmente diferente. De nada vale la hemeroteca. Ha hecho una gran segunda vuelta, sobre todo en el tramo final; y a un partido puede pasar cualquier cosa. Será a cara o a cruz”; y concluye: “Vamos con el objetivo de llegar a la final”.

ABONOS Y ENTRADAS

Con la intención de que el Pedro Delgado se convierta en el Municipal de Nava, la directiva de la entidad deportiva ofrece a los socios de los clubes de la provincia la posibilidad de adquirir el abono al mismo precio que a los del Viveros Herol. De esta manera, todos los aficionados segovianos podrán aprovecharse de una ventaja económica presentando su carné a la hora de adquirir sus localidades. Los abonos podrán retirarse a partir de las 17.00 horas de esta tarde en los diferentes puntos de Segovia, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción. También estarán disponibles en taquilla los días de partido, así como entradas sueltas.

El precio de los abonos es de 20 para los socios adultos y 30 el general; y 15 para los jóvenes que sean socios y 20 el general. En cuanto a las localidades de un día el coste es de 20 para los adultos y 15 para los jóvenes (de 8 a 17 años). Los menores de 8 años entrarán gratis.

HORARIOS

Viveros Herol – Alarcos: Sábado 2 junio, a las 18.00 h. (Pedro Delgado).
Los Dólmenes – Sinfín: Sábado 2 junio, a las 20.00 h. (Pedro Delgado).
Final: Domingo 3 junio, a las 20.00 h. (Pedro Delgado / Teledeporte).