Dani Gordo: “Somos fieles al objetivo del club”

El técnico del Viveros Herol Nava, satisfecho con el rendimiento del equipo en una liga “en la que cualquiera te puede ganar”

67

Después de la victoria en Gijón, tras hacer un buen encuentro “pero no el mejor, porque hemos firmado grandes partidos como frente al Barcelona B o al Alcobendas”, señala Dani Gordo, el Viveros Herol va recuperando fuera de casa los puntos (pocos) que se ha dejado en su feudo, “y ello tiene su importancia en una competición en la que ya hemos visto que cualquiera te puede ganar”.

El entrenador navero hace un balance positivo del primer tercio de la competición liguera “en la que estamos siendo fieles al objetivo inicial del club, que era reenganchar a la afición del pueblo. Hemos competido en todos los partidos, y poco a poco vamos mejorando más como equipo”.

El mes de noviembre fue funesto para el Viveros Herol, con tres derrotas consecutivas, dos de ellas deshaciendo el empate en el último segundo, “y ello da muestra de lo igualada que está la categoría. Todos estamos pasando por momentos complicados, nosotros hemos superado tres jornadas dramáticas con esas derrotas tan dolorosas de la forma en la que se tiene que hacer, uniéndonos más y trabajando los partidos hasta lograr cambiar la dinámica”. Gordo no evita pensar en que esas derrotas en el último segundo han impedido que su equipo esté liderando la clasificación superada la décima jornada de liga.

AGUSTÍN, UNA VENTAJA Con el Balonmano Nava en línea ascendente, al técnico se le preguntó si consideraba positivo que Agustín Casado aglutinara buena parte del caudal ofensivo del equipo, y Gordo fue claro: “Si tenemos un jugador capaz de generar goles por su calidad, ¿por qué no lo vamos a utilizar?. Es una ventaja con la que no todos los equipos pueden contar. Yo no considero negativo que Agustín meta diez goles en todos los partidos, porque esos son sus números, y sus porcentajes de acierto suelen ser muy altos”.

El trabajo se va notando semana tras semana, aunque aún queda tiempo para que el Viveros Herol Nava alcance la madurez como equipo. Pero Dani Gordo está satisfecho con el plantel, y confía en que en enero pueda reforzarse aún más con el retorno a las pistas de Oleg Kisselev, que está cumpliendo los plazos de recuperación de su lesión ósea. “Será un refuerzo muy importante”, concluye.