d5-1am-balonmano-dani-gordo
Dani Gordo aplaude una acción de sus jugadores. / AMADOR MARUGÁN

Al finalizar el encuentro que jugó el Viveros Herol Nava ante el Handbol Bordils, el técnico del conjunto navero, Dani Gordo, realizó las siguientes declaraciones en sala de prensa:

VALORACIÓN DEL PARTIDO

“Yo tengo un amigo que suele decir que los partidos comienzan 0-0. Lo de sacar rentas holgadas en la primera parte es casi imposible. En la primera parte queríamos ganar el partido en cada acción, y no. Estábamos jugando cada acción en ataque y en defensa como si fuera la última, y tuviéramos que marcar gol por necesidad. Ahí ha estado un poco la clave. Han sido un penalti, un lanzamiento desde el extremo que hemos fallado, unas cuantos, bolas en contraataque que se nos han caído de las manos… el no ser equipo, esa es la palabra, querer cada uno solucionar las cosas por nuestra cuenta, y así con una buena portería, la defensa que ha estado muy bien, porque estos chicos tiene a Palahí que es uno de los mejores lanzadores de la categoría y ya en Bordils nos dio la nota… no quería sacar el 5:1 mixto en la segunda parte… pero bueno, al final lo hemos tenido que sacar, porque sabíamos que en cuanto lo sacáramos ya estaba.

Y luego pues la gente se tiene que ir metiendo poco a poco. Hoy Kisselev ha hecho un partido extraordinario en defensa, pero en ataque se tiene que ir metiendo poco a poco, hay jugadores que tienen que ir poco a poco… pero estamos creciendo, y el equipo va a el ritmo del club. Poco a poco, con tranquilidad, sabiendo que los pasos que demos, aunque sean pequeños, que sean firmes, y este partido el año pasado habría sido de irte 10-9 al descanso, en la segunda parte ellos se ponen con dos goles arriba, empieza la grada a murmurar, que si una exclusión, un pisando, un dos minutos al entrenador, y cuando te quieres dar cuenta mirar el marcador, y has acabado empatando, como nos pasó en el partido ante el Lanzarote del año pasado, que también nos pitaron estas dos chicas.

Creo que el equipo se va conociendo más, y estoy muy contento, porque la clave era que, a pesar de que estamos muy jorobados, por el tema de Álvaro, al que preferimos oxigenar porque se dio un golpe el otro día que no reviste gravedad, pero tiene 37 años y hay que tenerle entre algodones un poco, y Toma por temas personales está en Serbia. Adrián no está, y hay que sacar a un juvenil, que está con la selección y ha ido a Íscar durante toda la semana, por lo que hay que agradecerle ese esfuerzo, y la verdad es que estos tíos, cuando se ponen de verdad, que es la mayoría de las veces, el 99’9 por ciento de las veces, es una gozada entrenarles”.

Aportación de Paco Bernabéu

“Paco Bernabéu puede hacer más cosas. En la primera parte aparece para comerse al portero en un contraataque, en otra acción el portero para una que se va fuera y la toca, que en el descanso no sabe ni siquiera que la ha tocado… así que llegas al descanso y le dices “Venga. ¿Ves cómo está la grada?” Queremos que la semana que viene, cuando volvamos a jugar, haya tres, cuatro o cinco personas más, porque aquí en enero es cuando vamos a tener que ganar puntos muy decisivos, y hay que ir centrándose. Paco es un jugador muy joven, que tenía que estar dentro de un panorama internacional, y lo estuvo en su día, y poco a poco si sigue en la línea de la segunda parte volverá a estar. Y en la segunda parte le hemos tenido que quitar, porque físicamente te miraba como diciendo “quítame, que se me acaba el fuelle”. Además, tiene que centrarse más en el día a día y en situaciones de club.

EL EQUIPO HA ELEVADO EL NIVEL

“Nosotros trabajamos mucho, y a diferencia de otros clubes sólo nos preocupamos de venir a trabajar y dar lo mejor de nosotros. Viajamos de lujo, se nos trata en el pueblo de lujo, obviamente el presidente se preocupa de que todo el mundo esté tranquilo a final de mes. Venimos a entrenar, y lo hacemos con un preparador físico, con un fisioterapeuta que ya está con nosotros todo el año, tenemos en Valladolid una clínica traumatológica a la que van los jugadores de División de Honor, tenemos otra clínica en Carbonero, y todos estos esfuerzos los hace el club para que la gente sólo se preocupe de trabajar. Entonces, si trabajas y de ocupas de lo que te tienes que ocupar, si no tienes ningún ‘belén’ en el vestuario, y afortunadamente este año no le hay, y toco madera, el equipo tiene que crecer por ‘cachabas’. Además, a nosotros la condición de invictos, pues nos mola, y queremos seguir así, y mantenerla todo lo que podamos, hasta donde lleguemos. El equipo va a más, y hoy (por el sábado) ha debutado un juvenil. No sé cuántos juveniles de primer año habrán debutado en la División de Honor Plata, tendré que preguntar a la Española por si hay alguno”.