El Cuéllar, de vuelta a Galicia

La plantilla de Alberto Grande juega en la cancha del Ventorrillo hoy a las 18.00 horas.

56
d2-fs-Naturpellet-17-18
Los jugadores y el cuerpo técnico del Naturpellet Cuéllar, antes de disputar un partido de esta temporada. / FS CUÉLLAR
Publicidad

Importante partido el que tiene esta tarde el FS Naturpellet Cuéllar que, por segunda jornada consecutiva, vuelve a desplazarse a tierras gallegas, en esta ocasión para visitar al Ventorrillo FS de A Coruña. El conjunto de Alberto Grande quiere olvidar el encuentro de la semana pasada consiguiendo tres puntos ante un rival directo, en un duelo que da comienzo a las 18.00 horas.

Los gallegos están situados en decimotercera posición, dos puntos por encima del descenso y a cinco de los cuellaranos, que son undécimos. Esta temporada cambiaron el entrenador y han renovado bastante la plantilla, en parte obligados, al perder a dos de sus mejores jugadores que ficharon por el Zamora, aunque mantienen la base de años anteriores. Tras una irregular primera vuelta, se han puesto las pilas en el inicio de la segunda parte de competición y ahora mismo están en su mejor momento de la campaña, ya que han sumado siete de los últimos doce puntos, casi los mismos que los logrados hasta el ecuador de campeonato.

En temporadas anteriores era un conjunto fuerte en su campo y menos fiable cuando se desplazaba, pero esta liga han sumado más puntos a domicilio que en su cancha. De hecho, los dos últimos desplazamientos los ha saldado con victoria en pistas tan complicadas como Guardo y Valladolid. Es un equipo que anota pocos goles y recibe bastantes aunque en las últimas fechas ha mejorado esos aspectos. Suelen emplear el juego de balones largos al punta y en su campo imprimen mucha intensidad a su sistema. Llegan a este partido con la moral por las nubes tras vencer en la cancha del Universidad de Valladolid por 1-2.

Por su parte, el Naturpellet quiere regresar a la senda de la victoria en un partido clave para su objetivo. Es un encuentro de los denominados de ‘cuatro puntos’, puesto que los hombres de Grande se impusieron en la primera vuelta por 4-1 y, de ganar este choque, darían un paso de gigante hacia la permanencia. Además, los cuellaranos quieren romper la mala racha de resultados de las últimas jornadas, ya que desde que comenzó el 2018 solo han sumado dos empates. El equipo está pagando su juventud en los encuentros a domicilio, donde solo ha sumado una victoria. A este factor se añade que los dos desplazamientos largos que ha jugado hasta el momento han sido los peores partidos del curso. Por ello, un aspecto a mejorar es el de estar al 100% durante todo el encuentro porque de nuevo afronta un largo viaje hasta la costa gallega y esta vez tiene que mostrar su mejor cara, si quieren sacar algo positivo y no dar facilidades al rival.

Saben que será un enfrentamiento en el que se llevará el gato al agua el equipo que menos errores cometa y esté mas acertado con el gol. Por otro lado, las lesiones están mermando al equipo, ya que a la baja de Chuquito se unen varios jugadores con molestias que hasta última hora no se sabrá si podrán entrar en la convocatoria. Por lo que Grande, que regresa al banquillo tras cumplir su sanción, volverá a contar con varios componentes del equipo juvenil que tan buen rendimiento están dando.

Compartir