Un jugador, en el green cerca de embocar el balón. / FOOTGOLF
Publicidad

Por fin se hizo realidad el primer campo de FootGolf en Segovia, concretamente en Cuéllar y el cuarto de la modalidad de Castilla y León tras León, Salamanca y Sanchidrián. Con jugadores llegados de León, Segovia y Peñafiel, se inauguró lo que pretende ser el centro neurálgico del FootGolf en la zona centro de la comunidad y aglutinando la propia Segovia, Valladolid, Burgos y Soria.

A pesar del calor reinante a las cuatro y media de la tarde se iniciaba el recorrido de 18 hoyos con el correspondiente saque de salida, cuyo honor recaía en el segoviano Agustín Galleguillos (Guti). Por delante, un recorrido para todos los gustos, con pares tres, cuatro y cinco; con hoyos más técnicos, otros para zurdos, otros para diestros y también los largos donde prima la fuerza del jugador y no exentos de la precisión, la estrategia y la pericia del jugador para embocar en el menor número de golpes.
El Footgolf es una disciplina que se rige por las mismas reglas del golf y cuya diferencia estriba en utilizar un balón reglamentario de fútbol y los hoyos adaptados a su circunferencia.

UN HOYO EN UNO

La inauguración fue llevada a cabo por el propio campo de Golf Villa de Cuéllar que de esta manera amplía sus servicios y la organización de Castilla y León FootGolf junto con la colaboración de Bodega Finca Cárdaba que es patrocinador oficial de esta asociación y que se sigue comprometiendo a fomentar este deporte y más, si cabe, en la zona cercana a sus instalaciones.

Todos los participantes disfrutaron como nunca, ya que el desconocimiento del recorrido hacía aun más interesante la partida e incluso en este día, se vio la acción más espectacular de la jornada donde Tino Fernández, campeón senior de Castilla y León y situado en el top ten nacional, embocaba un hoyo en uno haciendo un ‘albatros’, en este caso restando tres golpes al hoyo, y dejando constancia de la sutileza del leonés, lo que provocó el entusiasta aplauso de todos los participantes y las correspondientes felicitaciones.