34-1kama-futbol-provincial
El jugador del Monteresma controla el balón tras superar la presión de su rival del CD Cantimpalos. / KAMARERO
Publicidad

Con un promedio que se acerca a los cuatro goles marcados por partido, el Turégano mantiene una racha imparable en la primera categoría provincial de fútbol, doblando en puntos al tercer clasificado transcurridas ocho jornadas de la competición. El campeón de la liga superó con amplitud a un Mozoncillo que al descanso ya se veía sin opciones de poder puntuar.

En el campo de La Mina, el Monteresma sufrió para sumar los tres puntos frente a la UD Villacastín, manteniéndose así a diez puntos del líder, aunque con un encuentro menos. Se puso por delante el conjunto visitante, que aguantó su ventaja hasta el tramo final del primer tiempo, cuando recibió el gol del empate. En el segundo tiempo no hubo goles hasta que, a siete minutos para la conclusión, el Monteresma consiguió el segundo tanto que le dio una apurada victoria.

TODO EMPATES

El resto de partidos de la Primera Provincial terminaron con reparto de puntos. Así, el Cantimpalos y el Sporting Riazano empataron a un gol en el campo de Las Delicias, tras un partido en el que los dos conjuntos apostaron por la victoria para conseguir objetivos dispares en este inicio de la campaña, con el conjunto de Riaza necesitado de conseguir la primera victoria de la liga, y el de Cantimpalos intentando aguantar el segundo puesto compartido con el Monteresma. El reparto no satisfizo a ninguno de los dos equipos.

Gimnástica Ayllonesa y Arcángel se dejaron los goles para una segunda parte en la que hubo de todo, con los de cada adelantándose en el marcador, los visitantes reaccionando hasta meterse en los últimos cinco minutos de partido con 1-2, y que finalizó con un empate a dos goles que sube a los de Ayllón a la cuarta plaza, empatado con otros dos conjuntos.

Uno de esos equipos es el CD Coca, que en el derbi ante el Arexna Nava estuvo muy cerca de perder el partido después de ponerse por delante, y ver cómo su oponente remontaba el 1-0 inicial, llegando a los últimos compases del choque con 2-3. Un gol en la recta final salvó un punto para el conjunto caucense, y dejó al navero con la miel en los labios, aunque un poco más cerca de la permanencia, de la que se mantiene a cuatro puntos el Carbonero, que empató a cero en el campo de Las Piscinas frente a un Cantalejo que, con este reparto, ya ha empatado la mitad de los partidos que ha jugado.

SEGUNDA

En poco más de un cuarto de hora, Sepúlveda y Cabezuela marcaron cinco goles en el choque que se disputó en el campo de Santa Cruz, y que acabó con la victoria del conjunto cabezolano, que de esta manera se mantiene en la cabeza de la categoría, en un liderato compartido con el Ie University, que el El Hoyal se impuso al Cantalejo B.

Quien no pudo sujetarse en el liderato de la competición fue el Sierra de la Mujer Muerta, que se vio sorprendido en su feudo por el Valseca, que con Álvaro Herranz de estilete, tuvo el acierto suficiente como para mantenerse en todo momento con el marcador a favor, y cerrar el encuentro con una victoria que le coloca en el centro de la tabla, donde se mantiene el Vallelado, que se dejó los puntos en La Vega ante el Navas de Oro Luzco.

A un punto de los líderes sigue el Monteresma B, que venció en Los Cardos al CD Bernardos, y aventaja ahora en tres puntos al Espinar Arlequín, que se vio superado por el Pinillos.