Un jugador segoviano golpea la pelota en un encuentro disputado en el frontón de Vallelado. / E.A.
Publicidad

El Club de Pelota Vallelado iniciará el próximo 14 de enero la competición dentro de la Primera División de clubes en lo que a la liga de herramienta se refiere. El equipo segoviano, de nuevo uno de los candidatos a pelear por el ascenso a la División de Honor, ha quedado enclavado en el grupo A, junto a los conjuntos de Stadium Casablanca de Zaragoza, Benahadux y Almería, ambos de la provincia andaluza, y el madrileño conjunto del Triángulo Iheste.

El sistema de competición es el mismo que el de temporadas anteriores, con una primera liguilla a doble vuelta, que decidirá las dos primeras posiciones, cuyos ocupantes disputarán una fase final, con eliminatorias en cruces (primero del grupo A contra segundo del B y viceversa) que se celebrarán el 24 y 25 de marzo en fechas aún por determinar, ascendiendo un único equipo a la División de Honor.

En el grupo B militan los conjuntos de Real Sociedad, Oberena Promesas, La Coruña, Kurene y San Cosme Promesas, en principio un grupo mucho más exigente que el que tiene el Vallelado, que en varias oportunidades se ha quedado a las puertas del ascenso, y que quiere intentar de nuevo el asalto a la máxima categoría de la pelota nacional.

Sin embargo, no va a ser tan sencillo como se supone en un principio que el cuadro de Segovia consiga la primera plaza de su grupo. Los dos conjuntos de Almería se han reforzado con jugadores del País Vasco, y el Iheste cuenta en sus filas con jugadores venezolanos que están viviendo en España.

El equipo segoviano competirá en el grupo A junto con dos equipos de Almería, el Stadium Casablanca y el madrileño Iheste

La base del CP Vallelado continuará siendo la misma que en temporadas anteriores, si bien la lesión de rodilla que está padeciendo Nacho va a propiciar que David Lagunar ascienda desde el Pradillos para reforzar la delantera del equipo, toda una garantía ya que no hace demasiadas fechas logró hacerse con el título de campeón de Castilla y León de paleta, haciendo pareja con Álvaro Medina.

De esta manera, el conjunto segoviano contará con dos zagueros contundentes, como son Carlos Sanz ‘Charrás’ y César Baeza, dos delanteros que no suelen fallar. Además, para cualquier contingencia el equipo cuenta con un ‘comodín’ en la figura de Daniel Arranz ‘Cholo’, que puede jugar en las dos posiciones de la cancha, aunque en sus últimos compromisos está jugando de zaguero, firmando buenas actuaciones.

CARLOS BAEZA SIGUE GANANDO

Además, el segoviano Carlos Baeza, que esta temporada repetirá en el Puertas Bamar de la División de Honor de Pelota, logró hace escasas fechas imponerse en dos trofeos en el País Vasco en la modalidad de pala corta. Jugando con Ibón Gárate venció en la final del Trofeo Quinielas, y en el Trofeo Adurtza también sumó una valiosa victoria en la final junto a Imanol Ibáñez.