dep3_1-CP-Vallelado
César y Cillo, de rojo, antes del enfrentamiento de paleta frente a la pareja del Benahadux. / FEDERACIÓN ANDALUZA
Publicidad

El CP Vallelado disputará la fase de ascenso a la División de Honor de Pelota en la modalidad de herramienta, después de igualar a una victoria en su enfrentamiento ante el Triángulo Iheste de Madrid, conjunto que apuraba sus opciones de permanencia en la categoría y que se empleó a fondo para conseguir puntuar.

El encuentro de paleta fue el más igualado de los dos que se disputaron en el frontón de La Elipa. Nacho y Charrás entraron bien en el partido, y se impusieron en la primera manga por 12-15, pero la pareja local compuesta por Galarregui y Alves le dieron la vuelta al marcador venciendo en el segundo parcial por un ajustado 15-13. En el tercero y definitivo, la victoria se fue para la pareja madrileña por 10-7.

En pala corta hubo menos historia, puesto que Cholo y César hicieron valer su calidad ante Marugán y Vera. El potente saque de César vino a poner en complicaciones a la pareja local, que no encontró la manera de contrarrestarlo. De esta manera, el 8-15 y 7-15 con el que se resolvió el encuentro le dio al Vallelado el punto que necesitaba para certificar su clasificación para la fase de ascenso que se disputará los días 24 y 25 de marzo.

El equipo aún no ha certificado la primera plaza, puesto que el Almería puede arrebatarle esa posición si consigue ganarle los dos partidos que se disputarán en la mañana del domingo en el frontón de Vallelado. Será un bonito duelo con mucho en juego, puesto que el Almería puede alcanzar el liderato de la competición en la última jornada, o también quedarse fuera de la fase de ascenso a la que también aspira el Stadium Casablanca, que se encuentra un punto por detrás del conjunto almeriense.

Compartir