El trío arbitral, los componentes del CD La Granja y del combinado segoviano, junto a Alicia y sus familiares, antes del comienzo del partido. / EL ADELANTADO
Publicidad

La tarde que se dio en el Real Sitio, con frío, nieve, lluvia e incluso granizo, fue lo menos propicia para disfrutar de un partido de fútbol, pero la ocasión lo merecía. El campo de El Hospital de San Ildefonso acogió un encuentro a beneficio de Alicia dentro de la campaña ‘una ilusión sobre ruedas’. Los jugadores del CD La Granja y de otros clubes como el Unami CP, el CD Cuéllar Balompié, el Monteresma La Atalaya, el Pinillos o el CD Quintanar femenino, que integraron un combinado segoviano como equipo visitante, mostraron su lado más solidario y no les importó el mal tiempo que hizo con el único fin de apoyar una buena causa.

Lo de menos fue el resultado, aunque sirvió a los dos conjuntos como test de cara a la recta final de la temporada. Ganó el plantel granjeño por 5-3, con tres goles de Alberto Terleira y dos de Noelia Otero -del Quintanar-, que jugó con el equipo local y que sorprendió con su efectiva definición y sus asociaciones junto a su compañera Nerea Riber. Los cinco tantos del cuadro de Diego Yepes fueron en la segunda parte y sirvieron para remontar un 0-3 que logró el equipo que dirigió para la ocasión el técnico del Unami, Javier Jadraque. Hamza Bouzizoua, Timothe Rigaudeau ‘Timo’ y Carlos de Miguel ‘Demi’ fueron los autores de los goles de la selección de Segovia.

Comenzó el amistoso y la plantilla visitante salió más metida. Los locales intentaron sacar el balón desde primera línea, pero las condiciones del terreno de juego y la presión rival les impidió trenzar jugadas con claridad. Apenas se acercaron al perímetro contrario, mientras que los visitantes se mostraron más activos. De esta forma, Hamza aprovechó un esférico que se quedó muerto en el área granjeña para hacer el primero a la media hora de juego (0-1).

Tras el gol, Yepes movió prácticamente todo el once; aunque no terminó de mejorar. Antes del descanso Timo firmó una diana ya habitual en su registro, al picar el balón por encima del guardameta (0-2). Ya en el segundo tiempo Demi, que acababa de entrar, rentabilizó un pase de Frutos para materializar el tercero (0-3). A partir de ahí, el combinado segoviano bajó su ritmo y La Granja dio un paso al frente gracias al acierto de Terleira y Noelia. El tino de ambos propició la remontada y el resultado final de 5-3.