dep3_1-naturpellet-renovaci
María José Tapia y Roberto Bravo, de la empresa Naturpellet, junto a Álvaro Fernández y José Luis Herrero, con la bufanda del club. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Hace tres temporadas, cuando un joven Segovia Futsal buscaba su sitio dentro del enorme vacío que había dejado el desaparecido Caja Segovia, la empresa Naturpellet hizo una apuesta, la de invertir en deporte confiando en el club presidido por aquel entonces por Rafa Encinas, dotándole así de una estabilidad económica imprescindible para que el club pudiera ya no sólo sobrevivir, sino también crecer.

Tres años después, cumplida la vigencia del convenio, con dos cambios de presidente y un ascenso de por medio, el Segovia Futsal y el Naturpellet volvieron a la cancha del pabellón Pedro Delgado para escenificar un nuevo acuerdo, en esta ocasión para un año, aunque la intención sigue siendo la misma con la que se formalizó el primero de los convenios, la de fortalecer aún más la unión a lo largo del tiempo.

Roberto Bravo, director de Naturpellet, y Álvaro Fernández como presidente del Segovia Futsal fueron los protagonistas de un acuerdo, sin el que “no habría fútbol sala (de élite) en Segovia” apuntó Fernández, que alabó la apuesta de la empresa segoviana “cuando hace tres años navegábamos en la incertidumbre. Naturpellet en aquel momento fue nuestro salvavidas, que ahora se ha convertido en nuestro buque insignia. Ojalá hubiera muchas empresas como ella, decididas a apostar por el deporte.

Tras la confirmación de la cesión de Pedrinho por dos temporadas, el club quiere cerrar la plantilla con tras jugadores más

Por su parte, Bravo señaló que el espíritu joven de la empresa Naturpellet, “con una media en su plantilla inferior a los 30 años” fue uno de los motivos que llevó a la entidad a apostar por el deporte “y nos pareció la mejor idea hacerlo por el fútbol sala después de que durante tantos años hubiéramos animado al ‘Caja’. Hicimos una apuesta por el futuro, comenzamos en Segunda y ahora estamos en Primera, con un proyecto consolidado entre empresa y club con una repercusión a nivel nacional. La ciudad tiene la recompensa de un equipo de nuevo en la máxima categoría, y ahora tiene que disfrutar”.

Aunque el hecho de firmar por una temporada pudiera hacer pensar en el corto plazo, Bravo afirmó que no hay una fecha de caducidad en el acuerdo, “y mientras nos sea factible participar en el proyecto del club de fútbol sala, aquí estaremos”.

PEDRINHO, Y TRES MÁS

Álvaro Fernández confirmó la llegada de Pedro Henrique Dos Santos Damenco Ribeiro, ‘Pedrinho’ por dos temporadas, tras el acuerdo alcanzado con el Osasuna Magna para la cesión del ala zurdo sub 20, que procede del Corinthians.

Además, señaló que el club está en negociaciones con tres jugadores, dos cierres y otro ala zurdo. Con los cierres el acuerdo está avanzado “pero no quiero decir ningún nombre aún, no vaya a ser que venga algún club con más dinero y se lo lleve”, aunque confía en que a finales de semana pueda confirmar la llegada de alguno de estos tres jugadores con los que se daría por cerrada la plantilla.

Compartir