El ala del Naturpellet Segovia Álvaro López encara al pívot del FC Barcelona Ferrao. / KAMARERO
Publicidad

Exigente, ambicioso, intenso… Así es el Levante, contrincante al que se mide hoy el Naturpellet Segovia. Un conocido rival, con componentes que pasaron por el Pedro Delgado como el técnico David Madrid o más recientemente el ala Javi Alonso, que lleva tres jornadas sin ganar. El conjunto de Diego Gacimartín ya plantó cara a la plantilla azulgrana en el encuentro de la primera vuelta, que se disputó en el pabellón de Santa Clara de Cuéllar debido a las obras de remodelación que acometió el ‘Perico’ en esos momentos. Pese a la derrota (2-4), fue un partido que sirvió de impulso para el cuadro blanquirrojo y poner la primera piedra firme de la versión competitiva que ahora atesora, tal y como viene demostrando en las últimas jornadas. Tras aguantar defensivamente a toda una potencia mundial como es el Barcelona (2-5) y superar a un experimentado plantel como el Zaragoza (2-6) el pasado viernes, el Naturpellet parte hacia Valencia para jugar en Paterna (20.45 horas), en una semana en la que todas las miradas han girado en torno a Álvaro Quevedo ‘Alvarito’ y su marcha a la UMA Antequera.

“Queríamos que no saliera nadie, pero las circunstancias del mercado son las que son”, explicó en rueda de prensa Gacimartín; y continuó: “Es una baja importante, pero tenemos que mirar hacia adelante. Agradecerle el tiempo que ha estado con nosotros, pero esto sigue. No creo que la permanencia esté entre Antequera y nosotros. Somos varios equipos los que estemos ahí abajo”. Respecto a la posibilidad de que llegue algún fichaje, comentó: “Es muy complicado traer a alguien ahora. A nivel de rendimiento inmediato no podemos acercarnos a los salarios que nos piden, por lo que confiamos en lo que tenemos”.

En cuanto al Levante, valoró: “Es un equipo que tiene una estructura de fútbol detrás y eso conlleva mayores recursos a nivel económico, deportivo e institucional. En lo referente a su sistema, alterna juego con pívot con falso pívot; y destaca por tener jugadores con un gran uno contra uno como Javi Alonso o Javi Rodríguez. Además, son muy intensos y agresivos defensivamente”; y señaló: “Es un rival que conocemos y que requiere que estemos juntos y muy concentrados. Tenemos que continuar en la misma dinámica que venimos firmando en los dos últimos partidos”.

El triunfo ante el Zaragoza supuso un soplo de aire fresco entre el vestuario, al menos durante esta semana. “Fue una victoria muy importante, que nos permite estar más tranquilos. El equipo está con alegría, a pesar de la situación que tenemos”, repasó el entrenador.

Para el choque de hoy, cuenta con la ausencia del guardameta Thiago Soares, que regresará de Brasil el próximo miércoles tras un delicado momento personal. Por otro lado, Jesús Blázquez ‘Chus’, José Antonio Fernández ‘Raya’ y Julio Miguel arrastran molestias, aunque estarían a disposición técnica. Para completar la convocatoria en lo referente a la portería volverá a estar incluido Jorge Cárdaba, del filial. Madrid, por su parte, también tiene bajas en el marco al estar lesionado Raúl Jiménez, pero entra en la rueda el fichaje invernal Rodrigo Canabarro.

El paso al frente de Álvaro López

Al lado de Gacimartín, compareció ante los medios Álvaro López, el jugador más destacado de esta campaña del Naturpellet. “A nivel de confianza me encuentro muy bien. Puede que esté siendo mi mejor temporada. Estoy creciendo día a día y siempre hay que ir a por más”, reconoció el ala. Respecto al Levante, analizó: “Es un equipazo. Tiene mucha calidad. Tienen a Javi -Alonso-, que sabemos de lo que es capaz. Ellos van con todo, ya que se están jugando el play off”.