Con los justos

La Segoviana apenas cuenta con 16 jugadores disponibles para el partido de hoy ante el Júpiter

347

La Gimnástica Segoviana se ha acostumbrado a seguir la estela de Arandina y Zamora en la pelea por el título de liga. Sin hacer demasiado ruido, sin el brillo que en ocasiones ponen a sus victorias tanto ribereños como zamoranos, el conjunto gimnástico se mantiene a tres puntos del liderato, dependiendo de sí mismo para asaltar un campeonato liguero que se está poniendo muy caro conforme avanzan las jornadas.

Hasta la fecha, la Segoviana ha ido superando el invierno sin demasiado perjuicio en lo que a la puntuación se refiere, pero sí comenzando a acusar las bajas. Los problemas en lo que a lesiones se refiere han llegado a una plantilla a la que se está poniendo a prueba. Las oportunidades que Manu concedió a los jugadores por convicción en la primera vuelta, se han convertido en esta segunda en alineaciones prácticamente por obligación, teniendo en cuenta que, por ejemplo, para el encuentro que comenzará a las cinco de la tarde de hoy, y que medirá al equipo azulgrana con el Júpiter Leonés, el técnico ha convocado a toda la plantilla que no está lesionada… y apenas suman dieciséis futbolistas.

LAS BAJAS

Asier, Dani Arribas, Álex Conde, Agus Alonso y Elías aún no tienen el alta competitiva, mientras que Charly será duda hasta última hora. Ello, sin olvidar que Dani Calleja tiene un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, supondrá que, salvo en la portería, Manu González tiene bajas en todas las líneas. Evidentemente el once que pondrá en juego sobre el césped de La Albuera será de garantías, pero sin tres de los generadores de juego más destacados de la categoría, el fútbol azulgrana tendrá que resentirse prácticamente por fuerza.

Este hecho, que podría afectar algo menos si el oponente fuera de aquellos que llegan a La Albuera con muchas precauciones defensivas, sí cobra importancia teniendo en cuenta que el oponente de turno es al Júpiter Leonés, un joven filial ante el que la Segoviana lo pasó mal para sumar un punto en el encuentro de ida, y que suele poner mucha intensidad a sus partidos, además de aprovechar los espacios que dejan los contrarios para enlazar sus rápidas combinaciones ofensivas.

El Júpiter es uno de los conjuntos menos goleados de la categoría, pese a que hace tres semanas sufrió un severísimo correctivo con el 7-0 que le endosó el Zamora en el Ruta de la Plata. Aún así, forma parte de los equipos que apenas promedian un gol recibido por encuentro, aunque en el ‘debe’ le queda que tampoco destaca por su promedio goleador.

LAS ALTERNATIVAS

En vista de las ausencias en el plantel gimnástico, aumentan las opciones que el cuerpo técnico valore un cambio de sistema de inicio, apostando incluso por un 4-4-2, con Ivi echando una mano a Mika en la punta del ataque, aunque tampoco se pueda olvidar la aportación que puede realizar Gómez fijando a los centrales y abriendo los espacios para la llegada de los hombres de segunda línea. La línea de cuatro en defensa parece intocable, entre otras cosas porque las alternativas pasan por poner a futbolistas que no son habituales en esas demarcaciones, y en el centro del campo Manu, Quino y Domingo parecen fijos, dejando las alternativas para Juan de la Mata, con lo que Domingo podría situarse en la mediapunta aprovechando su llegada, o Dani Abad para tener profundidad en la banda izquierda.

PROMOCIÓN

Aunque resulta evidente que el interés se centra en el partido de esta tarde, la Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana prepara ya el encuentro del próximo fin de semana frente al Real Ávila en el estadio Adolfo Suárez, con la intención de que el equipo no esté solo en el llamado Clásico de Castilla. De esta manera, ha puesto en marcha una promoción especial en la que, por la compra de una entrada para el partido ante el Real Ávila – por importe de 10 euros – la Gimnástica regala una entrada para el encuentro ante el CD La Granja del fin de semana siguiente en La Albuera.

Además, la directiva gimnástica ofrece la posibilidad a los aficionados de viajar a Ávila fletando tantos autobuses como sean necesarios para cubrir la demanda de aficionados. El precio del viaje por persona será de 5 euros. De esta manera, y por 15 euros, el aficionado Gimnástico podrá viajar a Avila a disfrutar el Clásico de Castilla, y además recibirá una entrada para el siguiente partido en casa ante el CD La Granja.

Las entradas para el partido contra el conjunto encarnado, y la reserva de plaza en el autobús podrán efectuarse ya este domingo en el partido contra el Júpiter Leonés, y a partir del lunes en la sede del club.