El delantero de la Gimnástica Segoviana Iván García ‘Ivi’ controla un balón ante la presión de un rival del Cristo. / KAMARERO
Publicidad

En una semana en la que el Grupo VIII de la Tercera División ha suscitado mayor repercusión mediática a nivel nacional de lo que acostumbra -por los insultos del entrenador de la Arandina, Javier Álvarez de los Mozos, a un periodista-, la competición se prepara para acoger una nueva jornada cuando se ajustan los primeros puestos. La derrota del Zamora en Astorga (2-1) dejó al conjunto de Aranda de Duero líder de la categoría, con tres puntos más que el propio plantel zamorano, segundo clasificado, y la Gimnástica Segoviana, tercera.

En lo referente a este fin de semana, la plantilla azulgrana recibe el domingo al Júpiter Leonés, filial de la Cultural. Su juventud y desparpajo le ha alzado como equipo revelación. Se trata de un recién ascendido desde la Liga Regional de Aficionados, que con respaldo económico, se ha adaptado con creces a la competición y su proyección se está viendo reflejada en la tabla, al ostentar la novena posición con hasta 35 puntos. Viene de ganar al Atlético Tordesillas (2-1) y a La Virgen del Camino (0-2), aunque hace tres semanas cayó goleado por el Zamora (7-0). En la primera vuelta, el enfrentamiento que reunió a ambos conjuntos se dirimió en un empate sin goles (0-0), siendo el primer partido de la temporada en el que cuadro gimnástico no marcó.

Con estos precedentes, el técnico de la Segoviana, Manuel González, encara el compromiso con la lección aprendida. Así lo reflejó en la rueda de prensa previa: “Va a ser un partido complicado. Es un equipo que tiene jugadores muy buenos en todas las líneas, con experiencia en Tercera e incluso en Segunda B. Espero un contrincante muy ofensivo y rápido, sobre todo en las transiciones. Ese es el ADN de los filiales. Ahora en la segunda vuelta tiene más confianza y está más conjuntado. Puede ser el equipo revelación, pero viendo los fichajes que hizo en verano no es sorprendente que estén en arriba”; y reconoció: “Conocemos sus virtudes y sabemos cómo neutralizarlas”.

Para este choque, González esperará a última hora para realizar la convocatoria, puesto que cuenta con serias bajas y dudas. “Álex Conde sigue arrastrando molestias y el lunes se hará unas pruebas. Elías lleva toda la semana malo y Agus Alonso está entrenando con el grupo, pero todavía es pronto para que juegue. Dani Arribas y Asier continúan con sus respectivos procesos de recuperación y luego Charly tiene afectado el pubis. Estamos un poco en cuadro, pero lo bueno es que ninguno está falto de rodaje para hacerlo bien contra el Júpiter”.

El apunte de Ivi

Al lado del técnico gimnástica estuvo el delantero Iván García ‘Ivi’, que valoró al plantel leonés como “un filial que quiere tener siempre el balón y que ejecuta bien las transiciones ofensivas. De esa manera nos pueden hacer de daño”. En cuanto a su situación personal, comentó: “He salido de una lesión -un edema óseo-, que no era grave, aunque me impide pisar bien. A pesar de las molestias, he vuelto a coger forma y físicamente me encuentro bien”.