Agustín García Matilla (izq.), José Antonio López, Pedro Delgado y Magdalena Rodríguez, minutos antes de la presentación de la Vuelta. / KAMARERO
Publicidad

Con la pasión de quien inicia una nueva aventura, pero con la experiencia del trabajo bien hecho de años anteriores, los integrantes de la Sociedad Ciclista Segoviana se han embarcado en un reto, el de la organización de la primera Vuelta a Segovia en BTT, que realizó su presentación oficial en el ágora del Campus María Zambrano, con la presencia del vicerrector del Campus, Agustín García Matilla, y los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Segovia, Marian Rueda, Torrecaballeros, Víctor Manuel Pardo y Cuéllar, Luis Senovilla, así como la disputada delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

Con Pedro Delgado ejerciendo de maestro de ceremonias, y José Antonio López, principal impulsor de la prueba, desgranando sus aspectos más destacados, la Vuelta a Segovia fue desvelando cada una de sus cuatro etapas que recorrerán buena parte de la provincia como la Tierra de Pinares, el Carracillo, el valle del Duratón, y los montes de Riaza y de Valsaín entre otros parajes de extraordinaria belleza. No en vano la ronda segoviana en BTT tiene un doble objetivo: el deportivo, y también el de promoción turística por la provincia.

La ronda tendrá una doble vertiente, competitiva y lúdica, con pruebas independientes
para cada día

La cita ha quedado establecida para las fechas del 1 al 4 de mayo, en un claro guiño al puente festivo que siempre trae a Segovia a un buen número de madrileños, y de ella destaca su carácter abierto, ya que puede inscribirse cualquier deportista, pero teniendo en cuenta la dificultad de las etapas, y el hecho de que éstas son independientes, por lo que los ciclistas no solo tienen la posibilidad de participar en la Vuelta (recorriendo 367 kilómetros en cuatro días), sino que pueden inscribirse en la etapa, o etapas que más les atraigan, ya sea en la modalidad de competición, o en la de cicloturismo.

El coste de inscripción será de 50 euros por cada etapa, y de 170 por las cuatro. Los segovianos tendrán un descuento de 10 euros en cada etapa con respecto al resto, y el coste de la vuelta para ellos será de 130 euros. Las categorías en disputa serán élite, sub 23 y Master 30, 40, 50 y 60. Habrá competición individual y por equipos, y éstos deberán estar compuestos por cuatro corredores, ya sean masculinos, femeninos o mixtos.