Los jugadores del Naturpellet Segovia Álex Fuentes, Chus y Raya celebran un gol, durante un partido de liga. / KAMARERO
Publicidad

En semana de revuelos, de cruce de comunicados entre jugadores y directiva, en el que los asuntos extradeportivos han suscitado mayor protagonismo que incluso la primera victoria conseguida en casa, regresa la competición para el Naturpellet Segovia. Vuelve con el impulso que rezuma el primer triunfo en el Pedro Delgado, conseguido el pasado sábado ante el Cartagena (5-1), para reducir la sangría con el descenso. Al igual que en las dos últimas jornadas de liga, el equipo segoviano ejerce de local; en esta ocasión lo hace en su horario habitual de las 18.30, en el que se espera una mejor entrada que en los últimos partidos, para recibir al Palma Futsal.

El retraso en los pagos, a pesar de haber recibido recientemente una parte, está condicionando el transcurso de la temporada para los componentes de la plantilla. Dificultades que se están dando en el día a día y que están afectando a los entrenamientos. Sin embargo, el conjunto se arma de valor a la hora de competir. “Es muy complicado trabajar así”, aseguró el técnico Diego Gacimartín en la rueda de prensa previa; y repasó: “Es difícil llevar una plantilla cuando todo va bien, pero cuando las cosas van mal todo se complica mucho más. Llegan los partidos y el equipo compite y da la cara. La victoria del otro día fue un milagro, tiene un valor fuera de lo normal”.

Sobre las líneas del último encuentro, el Naturpellet intentará edificar un nuevo triunfo, aunque para nada será fácil. El Palma llega en la quinta posición y viene de ganar al Barcelona (3-2), siendo uno de los equipos que menos goles recibe de todo el campeonato (56). “Tiene un potencial enorme y está llamado a ser una alternativa a los grandes, aunque ya es una realidad“, valoró Gacimartín.

La portería, mermada

En el apartado de bajas se encuentran los porteros Alberto Sanz y Jorge Cárdaba -del filial-, ambos con un esguince de rodilla, por lo que será Thiago Soares el que defienda los palos y la convocatoria tendrá que completarse con el juvenil Eduardo Álvaro. Por otro lado, Nico Rolón y José Antonio Fernández ‘Raya’ arrastran molestias, pero se espera que puedan hacer frente al compromiso. El que parece que ya no contará para el equipo será Julio Miguel, que tras cumplir diez encuentros en la máxima categoría el club no puede ejercer económicamente la nueva claúsula. “Es una norma federativa que no le deja jugar más de diez partidos y la situación del primer equipo es la que es. Al final decidimos que entrenara con el Tercera. Una pena para él”, explicó el entrenador. Ante esta circunstancia, gana enteros el juvenil Monir Louah.

Dos bajas para el Palma

El plantel mallorquín, por su parte, no puede contar con Nico Sarmiento, con molestias en una mano, ni con Diego Nunes, con problemas en el pubis. El técnico Antonio Vadillo analizo de la siguiente forma al Naturpellet para el departamento de prensa del club: “Nos vamos a enfrentar a un rival que no pasa por buenos momentos a nivel extradeportivo, pero a nivel deportivo consiguieron una victoria importante ante Cartagena. Son jugadores jóvenes con calidad y con un buen entrenador. Ir a Segovia a jugar un partido, si me pongo en el lugar de los jugadores, es un gran atractivo ya que es una de las catedrales de nuestro deporte”.