Publicidad

El Club Deportivo la Granja presentó en el día de ayer a la plantilla que defenderá la camiseta granjeña la próxima temporada en la Tercera División del fútbol español. Su presidente Pablo Alejandro, junto al nuevo entrenador, Carlos Fonseca, y el resto del cuerpo técnico dieron la bienvenida a los más de 40 futbolistas que se dieron cita en el campo del Hospital y que estos días lucharan en el terreno de juego por hacerse con un puesto en la lista final de 22 jugadores.

El presidente se mostró muy “ilusionado” con el nuevo proyecto y con la posibilidad de jugar un año más en la categoría, tras conseguir la permanencia en el último partido de la temporada pasada. “El año pasado fue un sufrimiento continuo y fue un milagro conseguir la permanencia con tan sólo 28 puntos pero aquí estamos con un nuevo proyecto totalmente distinto. Hemos dado un paso adelante y hemos traído a un entrenador y a un cuerpo técnico de Madrid, además de algunos jugadores extranjeros que vienen a probar desde Uruguay , Argentina o México”.

EL MOMENTO DE LAS PALABRAS

Junto al presidente y al cuerpo técnico también estuvieron Samuel Alonso, alcalde del municipio y Jaime Huertas, concejal de Deportes, para recibir a los nuevos jugadores y mostrarles su apoyo y compromiso con el deporte local. “Os pido a todos los jugadores nuevos que confiéis en la Junta Directiva y en el Ayuntamiento y os animo a que vivamos juntos esta nueva aventura”, anunció Alonso.

De los más de 40 jugadores que se dieron cita, solo 22 podrán formar parte de la plantilla final. Por delante tienen una larga semana de trabajo y entrenamientos para convencer al míster antes del primer partido de pretemporada que disputarán frente a la selección de Catar el próximo día 24 de este mes.

UN PRESUPUESTO QUE SUBE

“Afrontamos este año con muchísimas ganas y deseando que eche el balón a rodar para ver al equipo, a los jugadores y confeccionar la plantilla final lo mejor que podamos. Nuestra idea es tener una lista de 25 futbolistas seleccionados para la semana que viene, para tener ya un equipo con el que empezar a trabajar. Aunque siempre surgen contratiempos hasta el inicio de la Liga hay cosas que todavía podrán cambiar”, explicó el entrenador, que no quiso hacer distinciones entre los jugadores segovianos y los de fuera, “aunque hay un grupo de futbolistas de Segovia que ya he visto, y dan muy buen nivel”.

Como recordó el presidente, los jugadores seleccionados y que formen parte de la plantilla final serán ayudados por el club con comida y vivienda pero en ningún caso recibirán una retribución económica por defender la camiseta granjeña. Sólo el entrenador y el cuerpo técnico cobrarán un sueldo del presupuesto del equipo que este año esta fijado al rededor de los 110. 000 euros y que supera al de la temporada pasada en aproximadamente 13. 000 euros. El objetivo marcado por el club para esta temporada es conseguir la permanencia e “intentar hacerlo con menos sufrimiento que en la campaña pasada”.

UN PASO ADELANTE

El presidente Pablo Alejandro dio la bienvenida a todos los jugadores, a los más veteranos y a los más nuevos que este años formaran parte del proyecto granjeño: “Hemos creído oportuno dar un paso adelante y traer un cuerpo técnico y un entrenador de Madrid, además de algunos jugadores extranjeros que vienen a probar. Son jugadores con un currículum muy bueno, que han jugado en Primera y en Segunda División y vamos a ver cómo se desarrolla todo, porque indudablemente es un proyecto nuevo y muy ilusionante para el club”.

Ademas, Alejandro quiso recalcar que todos los jugadores que formen parte de la plantilla final no cobrarán: “Aquí los únicos que van a cobrar serán los integrantes del cuerpo técnico, como todos los años. Los jugadores que vienen de fuera, como no puede ser de otra manera, vendrán con casa y comida pero aquí ningún futbolista va a cobrar, como nunca se ha hecho en este club”. Para terminar, el presidente felicitó a los jardineros por el extraordinario estado del césped y las perfectas condiciones para el juego.