Manu observa a sus jugadores durante un entrenamiento de la Gimnástica Segoviana. / KAMARERO
Publicidad

La primera parada de un camino que la Segoviana espera que tenga seis, se inicia para el conjunto azulgrana en la tarde de hoy (17.30 horas) cuando los once elegidos por Manu González saltarán al campo municipal de Churra para medirse al EDMF Churra-Gesa, cuarto clasificado del grupo XIII de la Tercera División, en busca de un buen resultado de cara al encuentro de vuelta de la eliminatoria, que tendrá lugar el 1 de junio en el campo municipal de La Albuera.

La expedición gimnástica partió hacia Murcia a las diez de la mañana de ayer, y tras un viaje sin demasiadas incidencias, por la tarde pudo ejercitarse en el escenario del partido de esta tarde, un terreno de juego de hierba artificial de reducidas dimensiones y cuyo estado del césped recuerda mucho al del Mariano Chocolate antes de su reforma. Pero así también son los campos de Tercera, y la Segoviana está mentalizada de que si quiere lograr un nuevo ascenso a Segunda División B, debe ser competitiva en todos los partidos, independientemente del rival, y del terreno de juego.

LOS CONDICIONANTES

Casi una semana ha tenido el cuerpo técnico de la Segoviana para diseccionar al Churra, y tener claro que el partido que se va a jugar en Murcia va a ser de todo, menos fácil. Ya advirtió el técnico del equipo churrero, Adrián Hernández, que sus jugadores iban a intentar hacerle el encuentro lo más incómodo posible al conjunto gimnástico, y ello pasará por presionar insistentemente a los futbolistas de la Segoviana, y de ‘empujar’ a los azulgranas hacia su área con envíos en largo, buscando la segunda jugada. La Gimnástica ya ha jugado encuentros de parecidas características, como los que ha venido jugando ante la Cebrereña en el campo de El Mancho, de dimensiones algo más grandes que el terreno del Churra, aunque de hierba natural.

Teniendo en cuenta las premisas por las que se moverá el partido, y aunque frente a la Cebrereña Manu puso defensa de cuatro, porque no fue hasta bien entrada la temporada cuando comenzó a situar la defensa de tres centrales, entra dentro de lo posible que el entrenador gimnástico apueste por esa zaga de tres, con Juan de la Mata, Javi Marcos y Anel, con Adrián y Rubén apoyando en los laterales, en un principio sin prodigarse tanto en ataque como lo vienen haciendo normalmente a lo largo de la temporada.

LISTA DE 18

El centro del campo aparece con alguna que otra duda, aunque teniendo en cuenta los condicionantes del choque, la dupla Manu-Domingo puede ser más que efectiva a la hora de proteger la zona central y de ‘barrer’ los balones divididos. Con Dani Calleja entrando por la izquierda, o incluso desde la media punta, el ataque sería cosa de Mika y Agus Alonso.

La Federación Española ha establecido para los encuentros de fase de ascenso que las convocatorias pueden ser de dieciocho jugadores, un hecho que a la Gimnástica Segoviana beneficia sobremanera, puesto que poder tener en el banquillo a jugadores que pueden desequilibrar como Quino, Dani Arribas, Asier Arranz o Gómez, es toda una garantía. Dos descartes tendrá que realizar el cuerpo técnico, ya que de los 21 futbolistas en la plantilla, solo Álex Conde aparece como ausencia segura para el encuentro.

Retransmisión por Footers

La Gimnástica no estará sola en el campo municipal de Churra, aunque finalmente no saliera adelante el aubobús de aficionados que quiso fletar el club. No es el de Murcia un desplazamiento sencillo, y los seguidores que acompañarán al equipo han preferido hacerlo en sus vehículos particulares.

Quienes se queden en Segovia tendrán la posibilidad de ver el encuentro a través de la plataforma Footers, por un precio de 6’99 euros, ya que hay que hacer una suscripción mensual que da derecho a ver todos los partidos que retransmita la citada plataforma.

Varios establecimientos hoteleros de Segovia pondrán el partido en sus pantallas. Así lo harán el Bar Cancha 17 en la calle Dámaso Alonso, en Nueva Segovia; el Mesón El Pleno, en la avenida de la Constitución; el Bar La Viña, en la calle Caño Grande junto a la Universidad, y la Taberna de Tabanera del Monte.