Coca y Cabezuela firman las primeras goleadas en de la Provincial

Las dos categorías, Primera y Segunda, arrancan aún con las plantillas por hacer, a medida que van adquiriendo tono físico

Se descorcharon las competiciones provinciales de fútbol. Las siempre reñidas y disputadas ligas que recorren las localidades segovianas dieron comienzo el pasado fin de semana. En Primera se jugaron seis encuentros, descansando el CD Monteresma La Atalaya, entre los que sumaron sus tres primeros puntos el CD Coca, el CD Arcángel, el Turégano CF. el CD Mozoncillo, el CD Cantalejo y la Gimnástica Ayllonesa. En lo relativo a la Segunda, se celebraron cinco enfrentamientos, entre los que destacaron las goleadas del Cabezuela y el CD Pinillos.

El líder, por goles metidos, es el cuadro caucense, que no pudo retornar mejor a la categoría después de ascender el curso pasado, al imponerse por 6-3 al Prádena. El Arcángel demostró su oficio ante el Cantimpalos, ganando 3-0. El Turégano, vigente campeón, empezó fuerte al superar al Sporting Riazano en Las Delicias por 1-3 Por la mínima vencieron el Cantalejo, 1-0 al Villacastín; el Mozoncillo, 2-1 al Sporting Nava de la Asunción; y la Ayllonesa, 0-1 al CP Carbonero el Mayor, en un partido que se adelantó al fin de semana anterior.

En Segunda el Cabezuela comenzó con mando. Tras descender, parece que ha vuelto con ganas y le endosó un 5-1 al Valseca. El Pinillos también empezó con bastante efectividad de cara al gol y superó al Navas de Oro, en su estreno, por 1-4. El duelo entre el Vallelado y el CD Sierra de la Mujer Muerta dejó un carrusel de goles para saldarse finalmente con victoria de los primeros por 4-3. El Espinar Arlequín, por su parte, también sumó tres puntos en Bernardos al ganar 0-3. Cerró la jornada el Monteresma B contra el IE University en el que el triunfo se le llevaron los segundos por la mínima (0-1). El partido entre el CDP Sepúlveda y el Atlético Hontanares, programado en un principio para este fin de semana, se aplazó al 1 de noviembre.

La segunda jornada en Primera trae varios duelos de máximo interés como el que se enfrentan el Turégano y el Coca, que supondrá una prueba de nivel para los caucenses ante uno de los equipos más hechos de la categoría. Además, se disputará el ‘derbi del nordeste’ que tanta rivalidad destila siempre entre la Ayllonesa y el Sporting Riazano. Otro de los partidos fijados son el Arcángel contra el Cantalejo, el Mozoncillo frente al Cantimpalos, el Prádena ante el Nava y el Monteresma con el Carbonero.

En Segunda, el Cabezuela visita al Hontanares, mientras el Pinillos recibe al Monteresma B. Otros encuentros serán el Navas de Oro frente al Valseca, El Espinar contra el Vallelado, el Cantalejo B ante el Bernardos y el Sierra de la Mujer Muerta con el Sepúlveda.

Compartir