d3-1-padel-circuito-provincial
Foto de familia de los ganadores del Máster final del Circuito Provincial de pádel que se celebró en las instalaciones de Padelzone. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Circuito Provincial de Pádel Indoor, que por sexto año organiza el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación, concluyó con la disputa del Máster Final que, reuniendo a los 96 mejores jugadores de las cuatro jornadas previas de las que se componía el campeonato, acabó sorprendiendo en las parejas ganadoras que se hicieron con el trofeo final.

De este modo, ninguna de las duplas, —ni en categoría femenina ni en masculina; ni en Oro, Plata ni Bronce—, que lideraban las clasificaciones por puntos acumulados antes de jugarse el Máster Final, terminó como campeona en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano. Tan sólo el joven Sergio González, quien fue teniendo diferentes parejas a lo largo del Circuito, logró proclamarse vencedor del Máster en Oro masculino.

Acompañado, al igual que ya lo hiciera en la cuarta jornada, del veterano y legendario jugador Alejandro ‘Pollo’ Novillo, se enfrentó en la final a Marco Dorrego e Ignacio Yhon, quienes lograron llevar el partido hasta el tercer set y poner contra las cuerdas a Novillo y González, que llegaron a atravesar por fases en las que los nervios les pasaron malas jugadas. Sin embargo, finalmente la combinación entre experiencia y juventud se acabó imponiendo y el partido se finiquitó con un precioso revés cortado del ‘Pollo’ Novillo en el último punto.

UN TÍTULO PARA ÁVILA

Por otro lado, en lo que respecta a la final de Oro femenina, Belén Matey y María Ángeles Díaz no consiguieron reeditar la victoria en el Máster Final de 2017 y cedieron ante una de las finalistas del año pasado, la abulense Mar Aragón, y su pareja a lo largo del torneo en esta sexta edición, Elena Herráez.

En un partido muy disputado, los fallos por precipitación de Matey y Díaz, y la calidad de la pareja Aragón-Herráez acabaron llevando la victoria hasta la provincia colindante, otorgando al mismo tiempo prestigio y máxima competitividad al Circuito, que no lograba repetir ganadores en su palmarés.

Este prestigio también quedó certificado en la igualdad vista en las finales de Bronce, que se extendieron hasta prácticamente el final del partido de Oro masculino. Tanto Nazareth García y Concepción Jimeno como Rubén Mateo y Raúl Arribas vendieron cara su derrota y retrasaron al máximo la victoria de Beatriz de Lis y Vanesa López en Bronce femenino y de Daniel Tierno y Luis Medina en Bronce masculino. Estos encuentros dieron un buen ejemplo de cómo ha evolucionado el pádel en la provincia en los últimos años gracias, entre otras cosas, a la celebración de campeonatos como el Circuito Provincial de Pádel Indoor, que permiten el juego de un importante número de partidos a lo largo de cuatro días al mes, del mismo modo que permiten la convivencia en las instalaciones de jugadores de diferente nivel, que acaban tomando buena nota de cómo aplastar la bola en la red, cómo hacer un saque envenenado, cómo decidir a qué lado es mejor enviar la pelota o qué fuerza necesita un golpe para entrar en la otra mitad de la cancha tras pegar en el cristal.

UN AMBIENTE FAMILIAR

Precisamente tras esos cristales, una vez más un gran número de familiares y amigos observaron desde el jueves hasta el domingo el progreso de sus jugadores favoritos en el torneo, convirtiendo la cita, una jornada más, en un encuentro para toda la familia, en el que los más pequeños terminaron asaltando las pistas una vez concluidas las diferentes finales.

Por ello, las primeras en ser ocupadas por los niños fueron las centrales, destinadas a los partidos definitivos de la categoría de Plata. Éstos fueron los encuentros que antes se resolvieron y que dejaron como campeones a Pablo García y Marcos Andrés García frente a Francisco Suero y Alfredo Yubero en la final masculina, y a Mónica Gómez y Elena Fernández ante Esmeralda Casla y Marien Pulido.

El Circuito Provincial de Pádel Indoor se despidió así de una edición en la que el número de participantes ha superado los registros de ediciones anteriores en todas sus jornadas. Con regularidad, en cada una de las cuatro citas de las que se compone el campeonato, más de 270 palistas procedentes tanto de Segovia como de fuera de la provincia, se han acercado a las pistas de Padelzone para demostrar que el pádel es más que un deporte en auge en Segovia; es una disciplina consolidada.